Serie relacionada
Popularidad: #962 de 3.495
- 2
Tras un capítulo un tanto especial como fue el octavo, el noveno episodio de 'Transparent', titulado "Looking Up", nos devuelve de nuevo a la actualidad, retomando las historias que quedaron abiertas en el séptimo episodio y combinándolas con lo que ahora ya sabemos que sucedió en 1994. Sólo faltan dos capítulos para el final de la temporada y se nota en el ambiente de la serie, que ya huele a despedida, por lo menos, hasta 2015.
Shelly decide poner fin a la vida de Ed
Llegó el momento, por fin vemos compartiendo pantalla en la actualidad a Shelly y Maura, y la verdad es que hacen muy buena pareja. Mort ha acudido a su ex-mujer en un momento un tanto inoportuno. Ed está en las últimas y es más un estorbo para Shelly, quien se ha cansado de darle el cuidado necesario. La madre de los Pfefferman quiere poner fin a la vida de su actual marido, pero pero necesita contar con el apoyo de alguien, así que intenta dar lástima a Maura.Tammy se deshace de la marihuana de Sarah
En casa de Sarah y Tammy, la segunda decide poner fin a la marihuana "medicinal" que causó un incidente en el séptimo capítulo con su hijastra Bianca. Y es que siguen descolocándonos con secretos: Tammy fue adicta a la cocaína y ahora tiene una cruzada contra todo tipo de drogas -menos el alcohol, claro, que en 'Transparent' no falte nunca la priva-.
¿Y qué hace Bianca -experta en huevos rancheros- ahora que no sabe dónde ir? Pues irse al apartamento de Josh, que como buen alma caritativa, le dará todo lo que necesite. Parecería hasta buena persona si no fuera porque después de unos cuantos capítulos ya nos lo conocemos y sabemos que esto acabará mal.
Raquel sucumbe ante Josh
Tras haber metido a una nueva mujer en su casa, Josh acude a recuperar a Raquel, la rabina, una mujer demasiado buena para él, que no se merece. Gracias a su palabrería en la que se rebaja por completo, Raquel, que sí que está realmente enamorada, acaba perdonándole. La rabina puede estar enamorada, pero no es tonta, y la presencia de Bianca en casa de Josh no le hace ninguna gracia, aunque al mediano de los Pfefferman verla cabreada le pone -¿hay algo que no le ponga a éste?- y finalmente, acaban consumando su amor en el dormitorio por el que ya hemos visto pasar a unas 50 chicas.
Mientras se viste, tras el polvo, Josh descubre a una artista, ha nacido una estrella, Bianca, que aún pulula por ahí, tiene talento. Ahora que el mediano Pfefferman planea abrir su propio sello, ésta es una buena oportunidad para hacerlo, abriendo el camino del productor y de la nueva cantante.
Sarah echa de menos la vida junto a Len
Por otro lado, Sarah mantiene una conversación con su ex, Len, cuando va a dejarle a los niños. La hija mayor de los Pfefferman se da cuenta de que echa de menos muchas cosas -entre ellas no poder darle a la maría-, incluido su marido, y que quizá se precipitó un poco al tomar la decisión de cambiar de vida debido a sus fuertes impulsos por Tammy. Se vivía mejor como mujer florero.
Tras unas caladas "medicinales", Sarah descubre que su ex-pareja intenta rehacer su vida y va quedando con Melanie, su ayudante en el trabajo. ¡Ay, lo que hacen los celos! Ya en casa, Sarah sigue comiéndose la cabeza y decide hablar con Tammy sobre sus ex-parejas, Len y Barb.
Ali descubre que su amiga se ha acostado con Josh
En cuanto a Ali, vuelve a tener sus momentos de confidencias con su amiga de 'Portlandia'. Superada la surrealista relación con Paul, la pequeña de los Pfefferman descubre que su mejor amiga es la follamiga de su hermano. La noticia saca de sus casillas por completo a Ali, pero Syd aprovecha la ocasión para hacerse la víctima, alegando que ella también ha sufrido mucho debido a su amistad, ya que ella tiene sentimientos más profundos, está enamorada de ella, y en ocasiones se ha sentido tratada como una mierda.
A pesar de la confusión mental de Ali, ella tiene una cosa muy clara, no es lesbiana, así que tras esta incómoda situación decide marcharse. ¿Volverá en algún momento a retomar la amistad con su amiguita del alma?
Los hijos acuden a despedirse de Ed
Una vez vistas todas las tramas individuales del episodio de los tres hermanos, todos acuden a casa de su madre para despedirse de Ed antes de que se vaya al otro barrio gracias a la minuiciosa investigación de Shelly en Google sobre cómo practicarle la eutanasia. Pero son sorprendidos por la presencia de su mapá, que aún continúa dolido por la marcha de sus hijos durante su número musical.
Mapá no es el único enfadado por el egoísmo que envuelve a sus hijos, la madre de la familia también está hasta las narices de no tener a nadie que le ayude a cuidar de Ed, pero que, por contra, se opongan a su decisión, sin aportar ningún tipo de solución. La única persona con la que en el fondo puede contar es con Maura, y es que en el fondo, ambas se siguen queriendo.
Aunque no todo son dramas, también hay tiempo para confesiones en esta reunión familiar: Josh admite tener una relación con Raquel, la rabina, y que ambos están enamorados, lo que no le sienta nada bien a Ali, que sabe que su hermano se ha estado tirando también a su amiga Sydney.
En 1994...
El capítulo "Looking Up" recupera la dinámica vista en 'Transparent' hasta el séptimo episodio, con flashbacks por enmedio, repartidos a lo largo de su media hora de duración. En esta ocasión volvemos a 1994, justo después del fin de semana detallado en el capítulo anterior. Un Mort completamente travestido, con peluca, le explica a su mujer que realmente ha estado en un campamento de hombres vestidos de mujeres y le propone que la próxima vez vayan juntos. Shelly no da crédito a la sorprendente propuesta. A pesar de que Mort/Maura sigue enamorada de Shelly, a esta última la situación le supera, por lo que decide poner fin a su matrimonio, lo suyo ha terminado. Finalmente vemos como Mort ha sido sustituido por Ed, que intenta ganarse a sus tres hijastros.
Ahora, 20 años después, en una sociedad con una mentalidad algo más cambiada, podría ser un buen momento para que Maura y Shelly se dieran una segunda oportunidad y volvieran a recuperar su relación, rota estrictamente por una identidad de género.
Todo listo para el final de temporada
Ya sólo queda un episodio para el desenlace de la primera temporada y ahora que ya todos los secretos han sido revelados, entran en juego las dudas, temores y cambios importantes que seguramente sentarán las bases de la próxima temporada de 'Transparent'.