Programa relacionado
El miércoles 13 de noviembre, Antena 3 emitirá el décimo programa de 'Top Chef', el talent culinario que produce Boomerang TV, y en el que profesionales de la cocina, que ya trabajan en el sector de la gastronomía, se enfrentan a distintas pruebas para convertirse en el Top Chef de nuestro país.
Los concursantes deben convencer y demostrar sus habilidades culinarias ante un jurado compuesto por tres expertos chefs de gran prestigio: Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta. Esta décima entrega será su primera incursión en los miércoles puesto que, hasta la semana pasada, el programa se emitía los lunes.Jurado de la segunda edición de 'Top Chef'
Marc Joli, Víctor Rodrigo, Carlos Medina, Javier García Peña y David García son los cinco chefs que todavía compiten para alzarse con dicho título ya que, en la novena edición del programa, Inés Abril tuvo que abandonar el programa y recoger sus cuchillos.
En el décimo programa
En la décima entrega de 'Top Chef' se vivirá el programa más emotivo de la temporada: los concursantes se reencuentran con su pasado y reciben a sus madres. Tanto los concursantes y como los miembros del jurado revivirán de nuevo su infancia a través de sus platos favoritos y recibirán los mensajes de sus familiares, que les harán derramar más de una lágrima.
Los concursantes de 'Top Chef' cocinando con sus madres
La "Prueba de Fuego", donde se elige al inmune, consistirá esta semana en reinterpretar esos platos que tanto les recuerdan a su infancia, pero por primera vez no se dará a conocer la identidad del inmune hasta que no se haya realizado la siguiente prueba, la grupal.
Será en esta prueba donde las madres de nuestros concursantes jugarán un papel fundamental ya que ejercerán como pinches de sus hijos. Aquellos que hayan elaborado los tres peores platos irán directamente a la última oportunidad, en la que se jugarán su paso al siguiente programa o su expulsión. El reto consistirá en cocinar el plato representativo de la región de donde provienen. En esta prueba recibirán la visita del chef con estrella Michelín, Pedro Mario.