Las gemelas Olsen tras la operación de Mary Kate Getty
Renée Zellweger, la última de una larga lista
La afición de las famosas por la cirugía estética no es algo nuevo. Muchas de ellas se hacen pequeños retoques casi imperceptibles pero otras arriesgan y lo sufren con el paso del tiempo. Joan Rivers, una de las presentadoras más emblemáticas de EE.UU. que falleció el 4 de septiembre, se tomaba con humor su exceso de cirugía e hizo célebres frases como "tengo tanta cirugía estética que cuando muera donarán mi cuerpo a Tupperware" o "este año voy a ver sin falta los Emmy. Mi equipo de maquilladores está nominado a 'mejores efectos especiales'".
Renée Zellweger es la penúltima en la lista de actrices que se han operado y el éxito no ha sido el deseado es amplia: desde actrices como Meg Ryan o Nicole Kidman a celebreties como Donatella Versace pasando por cantantes como Dolly Parton o la expareja de Kurt Cobain, Courtney Love.
Belén Esteban es el ejemplo patrio de que la cirugía estética no siempre da buen resultado. La colaboradora de 'Sálvame' se ha hecho multitud de retoques en esta última década y su aspecto es irreconocible si se compara con el que tenía cuando empezó en televisión.