La embajada de Cuba en España ha denegado el visado a Javier Sardá, impidiéndole así entrar en la isla, informa Telecinco en un comunicado. Javier Sardá está viajando por todo el mundo en busca de españoles que viven en distintos países para su programa 'Duti fri'.
La embajada de Cuba ha impedido la entrada de Sardá en ese país argumentando que en 'Crónicas Marcianas' el presentador había criticado a Fidel Castro y al régimen comunista.Sardá, al conocer la noticia, ha manifestado que invitará personalmente a cenar a su casa al embajador de Cuba y al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Asimismo, Sardá ha declarado: "Deseo que cuando yo pueda entrar en Cuba porque se haya convertido en un país libre, el señor embajador también sea tolerado por el régimen democrático y pueda entrar en Cuba".
La embajada lo niega
La embajada cubana en España asegura, en cambio, que en ningún caso han impedido la tramitación del visado "ni a Javier Sardá ni a nadie" y desmintieron el comunicado, calificándolo de "especulación".
Todo a punto para el estreno
Telecinco estrenará este mes el nuevo programa de Javier Sardá, cuyo nombre final será 'Duti fri'. El veterano comunicador entrevista en su primer reportaje al preso Paco Larrañga, quien hace cinco meses vio como se conmutaba su pena de "pena de muerte" por la de "cadena perpetua".
Será un programa de viajes que intentará mostar cómo nos ven a los españoles desde fuera. El presentador ha recorrido además varios países acompañado de reconocidos rostros.