Kevin Reilly, el nuevo presidente de los canales del grupo Turner en Estados Unidos (TNT y TBS), sigue haciendo limpieza en sus cadenas tras una semana en el cargo. La última serie de la cadena en ser cancelada ha sido 'Perception', el drama procedimental protagonizado por Eric McCormack, que todavía tiene cinco capítulos pendientes de emisión, según informa The Hollywood Reporter.
La ficción producida por ABC Studios, centrada en un médico con una patología en el sistema nervioso que usaba su condición para colaborar con la policía en la resolución de casos, emitirá los últimos episodios de la tercera temporada en febrero, al igual que se hizo con la segunda temporada. Un parón que no sentó nada bien a la serie y que podría ser el responsable de su cancelación debido a la gran pérdida de audiencia.
El reparto de 'Perception' en una foto promocional de la serie
El cambio al invierno perjudicó a la serie
Estrenada en julio de 2012, 'Perception' anotó buenos datos de audiencia en su primera temporada, moviéndose entre los 4.000.000 y los 5.000.000 de espectadores totales en la mayoría de sus capítulos. La segunda temporada se estrenó en junio de 2013 por encima de los 4.000.000 y, aunque perdió seguimiento, nunca bajó de los 3.000.000, hasta el regreso de su parón. La segunda parte de la segunda temporada llegó en febrero y sólo consiguió reunir a 2.020.000 espectadores, unas cifras que fueron a la baja en los episodios restantes de la temporada. La tercera temporada, estrenada este verano, mejoró un poco los desastrosos datos de los episodios emitidos en invierno, moviéndose por encima de los 2.500.000 de teleespectadores.
La cancelación de 'Perception' se suma así a la de 'Franklin & Bash', anunciada esta misma semana. El nuevo responsable de TNT está haciendo hueco en la parrilla para dar cabida a series más arriesgadas, provocadoras y ambiciosas, tal y como anunció en un comunicado el pasado martes. Entre las nuevas apuestas figuran 'Public Morals', 'Agent X', 'The Librarians' y 'Proof'.
Lo más leído
'Rizzoli & Isles', única pendiente de decisión
Así, sólo falta por conocer el futuro de 'Rizzoli & Isles' en cuanto a las series veteranas de tipo procedimental de la cadena. A pesar de su popularidad y seguimiento, el hecho de estar protagonizada por dos personajes femeninos podría jugar en su contra, pues el nuevo presidente de la serie quiere ficciones duales, donde se le dé peso a ambos sexos.