El escritor estadounidense, autor de la serie de novelas "Canción de Hielo y Fuego" en las que se basa el buques insignia de HBO 'Game of Thrones' ha desmentido una de las teorías que más fuerza tenía en los foros de internet, que insinúa que la tardanza de la salida de los nuevos libros esta perfectamente planificada.
Desde que la serie 'Juego de tronos' comenzó a emitirse por primera vez en el año 2011, la red se ha llenado de incontables e imaginativas teorías de los fans de todo el mundo en las se especula tanto con el futuro y la historia de los personajes como con el desenlace de los libros. Una de las teorías más conocidas es la que defiende que Bran Stark y Daenerys Targaryen interpretados por Isaac Hempstead-Wright y Emilia Clarke en la adaptación televisiva son viajeros del tiempo.
Pero según el autor George RR Martin, hay una teoría que se lleva la palma, convirtiéndose en la más retorcida y malintencionada. En ella se sugiere que ha terminado de escribir los dos últimos libros de la serie de novelas y que no las publica porque esta esperando el momento adecuado para llevarse la mayor cantidad de beneficios posibles.
George RR Martin sentado en el trono de hierro rodeado de los actores y productores de la serie
El propio escritor se ha encargado de desacreditar esta teoría, como recoge el portal Movie Web durante la presentación de la enciclopedia sobre el mundo de 'Juego de tronos', desarticulando cualquier tipo de conspiración.
"Desde mi punto de vista, la teoría más alocada es que hay gente que cree que en realidad he terminado todos los libros y que solo quiero conseguir más dinero o aumentar su valor poniéndolos en venta en el momento adecuado. Es una locura, pero hay gente que realmente lo cree", concluía George RR Martín.
Lo más leído
Dos teorías de gran peso entre los fans
En cuanto a las demás teorías de los fans, el autor estadounidense ya había insinuado en el pasado que algunos de ellas son acertadas, aunque no ha confirmado cuáles son. Dos de las conspiraciones que más seguidores tiene es la que se conoce como R + L = J , que afirma que Jon Nieve (Kit Harington) no es hijo de Ned Stark (Sean Bean) y la que defiende que el padre de Tyrion (Peter Dinklage) no es realmente Tywin Lannister (Charles Dance) sino que es hijo del Rey Loco, Aerys Targaryen.