"A mí como mujer me parece absolutamente vergonzoso la manera que has tenido de dirigirte a todas las mujeres", le recriminó este pasado domingo Belén Rodríguez a Omar durante 'Gran hermano 15: el debate'. La colaboradora no dudó en recordarle tanto a él como al resto del "Clan Carabanchel" los insultos proferidos hacia Paula dentro de la casa. Evidentemente Lucía, Vitín y Omar no aceptaron las críticas de Rodríguez y mucho menos que les llamase públicamente "maleducados" y "reventados". El trío de expulsados la acusan de utilizar Twitter para hacer campaña contra los participantes, algo que califican de "demagogia".
Belén Rodríguez se defiende y recuerda en la siguiente entrevista que "mi cuenta de Twitter es personal y tengo todo el derecho del mundo a opinar lo que me dé la gana". A pesar de los graves insultos que desde el pasado domingo está recibiendo la colaboradora de Telecinco por parte de los defensores del llamado "Clan Carabanchel", Rodríguez recuerda que nadie va a lograr ni a ella ni a otros compañeros ponerles "una mordaza como si estuviésemos en la inquisición".
Además, advierte que está "recopilando insultos para preparar una demanda contra todos los usuarios que sobrepasan el límite". Cabe recordar que Rodríguez ya ganó una demanda el pasado año precisamente por una serie de insultos recibidos a través de la conocida red del pájaro azul. Citando a Jorge Javier Vázquez recalca que "hay miles de usuarios que son encantadores, pero también hay un pequeño vertedero que hace mucho ruido a base de ofensas". Sobre todo ello nos habla Belén Rodríguez.
¿Cómo afrontas las críticas recibidas en Twitter tras la polémica vivida en 'Gran hermano 15: el debate'?
Que quede claro que apelo a mi libertad de expresión; comento en Twitter para mis seguidores, que para mí son los mejores. Quien no quiera leer lo que escribo lo tiene muy fácil, que no me siga. El año pasado gané la primera demanda en España por insultos en Twitter y en esta ocasión me encuentro recopilando insultos para preparar una demanda contra todos los usuarios que sobrepasan el límite.
El domingo pasado, Vitín te acusó en 'GH: el debate' de hacer una campaña desleal en Twitter para así lograr la expulsión de Omar. ¿No se te quitan las ganas de comentar las peripecias de los concursantes de 'Gran hermano' después del revuelo?
Para nada, es lo que te decía antes. Yo me debo a mis seguidores, y como dije en el programa, yo hago campañas a favor y en contra de los concursantes desde el año 2011. Lo que me parece fatal es que algunas personas consideren que la audiencia es tan poco inteligente como para votar en base a mis opiniones; además, mi cuenta de Twitter es personal y tengo todo el derecho del mundo a opinar lo que me dé la gana, por mucho que cuatro personas intenten ponerme a mí y a otros compañeros una mordaza como si estuviésemos en la inquisición.
Belén Rodríguez
No sólo es Vitín el que se siente molesto con tus opiniones en Twitter...
Lo sé, muchos familiares de los concursantes también. Pero me hace mucha gracia, por poner un ejemplo, el caso de las madres de Alejandra y Yolanda, que dicen que no hace falta que critiquemos a sus hijas para defender a Paula, pero luego no dudan ellas en hacer una twittcam para poner verde a algunos concursantes. Es de traca, porque finalmente, en 'Gran hermano' son los espectadores los que semanalmente deciden quien debe abandonar la casa. Desde que empezó 'GH' en España, los colaboradores siempre argumentamos quien debe salir y ganar, y si lo hacemos en un plató, ¿por qué no vamos a poder hacerlo en las redes sociales?
Hablando de la madre de Yolanda. Su hija es una de las nominadas junto a Fran y junto a tu favorita. ¿Quién crees que debe salir?
Yolanda, sin ninguna duda. No ha aprovechado nada esta experiencia, ha estado un mes encima del primo totalmente obsesionada. Si lo que ha hecho ella lo hubiera hecho un hombre... Además, la vuelta a la casa de Fran impactaría a sus compañeros ya que están convencidos de que será él el eliminado.
Está claro que Paula es una de tus favoritas, ¿qué has visto en esta concursante?
No es que sea una de mis favoritas. Paula es, bajo mi punto de vista, la mejor concursante de las quince ediciones de 'Gran hermano'. Es auténtica, es la que ha hecho los mejores confesionarios hasta la fecha, no le importa salir nominada, llorar, reir, y vivir esta experiencia dándolo todo para bien o para mal, y eso es lo que le permite vivir 'GH' a tope, transmitiéndoselo al espectador. Quiero que gane ella.
Es justamente tu defensa hacia Paula uno de los motivos que les molesta a los expulsados de esta edición, esos que te acusan de hacer campañas...
Miguel Frigenti y Belén Rodríguez
Me lo pensaría, pero si entrara me tomaría bien las críticas, como hice en '¡Mira quien salta!'. Creo que me echarían la primera semana porque vivo sola y soy mala para la convivencia [risas]. En el caso de que se jugara con acompañante, como en 'GH15', entraría sin ninguna duda con Miguel Frigenti y con Carmen Alcayde. ¡Menudo trío formaríamos!
Iván Madrazo tiene muy poca memoria porque fue justamente él quien vivió lo que hoy está viviendo Paula. No entiendo que no la comprenda. Yo creo que Iván quiere ser el ganador de ganadores, y que no acepta para nada que haya un ganador que sea mejor que él y mucho menos si es mujer. Iván siempre ataca a las mujeres que son concursantes, ya lo hizo en su edición.
Ya queda poquito para que finalice 'Gran hermano 15'. Después de quince años, ¿cómo te sientes cuando termina tu programa favorito?
Cuando acabó 'GH1', estuve una semana sin saber que hacer. Todavía me emociono cuando finaliza una edición. Si gana Paula estaré contenta, pero si gana cualquier otro aceptaré la decisión de la audiencia que para eso es soberana.
Ya sabemos que Paula es tu favorita, pero, ¿quiénes te gustaría que le acompañasen en la final?
Lo más leído
Azahara sin ninguna duda, por ser única y auténtica. El tercer finalista no le tengo claro. Además, aprovecho para decir que tengo muchas dudas sobre Luis. Hay detalles en su comportamiento que me desconciertan.