Mariló Montero en la presentación de su libro
También defiende a TVE en el caso de María Casado: "María lloró por sensibilidad, es falso que le gritasen por el pinganillo. María Casado lloró porque pasaron un mal rato ellas dos, es muy cariñosa".
Se nota que hay una falta de respeto hacia mi nombre y mi historia
La presentadora, aunque niega estar cansada de las críticas y tomárselo con humor, "lo tengo superado, superarlo vosotros también", asegura que no se le trata con el respeto que se merece: "Hombre, tengo 49 años, llevo ya 30 de carrera y parece que estoy empezando ahora a trabajar. Se nota que hay una falta de respeto hacia mi nombre y mi historia. Muchas veces no me siento respetadas, se me trata de metepatas, de inculta, esas cosas lidias con ellas pero no son ciertas".
Además con motivo de la publicación de su libro está concediendo diferentes entrevistas a los medios, y concretamente ha dado una a ABC en la que ha criticado la red social del pájaro azul que tantos disgustos le da: "Es un medio fascinante, pero está descontrolado. Twitter al comienzo era un sitio para periodistas y ahora están huyendo todos. Es una plaza en la que lapidan a todo quisqui".
"Teresa Romero ha estropeado el que podría ser un icono español"
Sobre la entrevista que realizó a Javier Limón, defiende su postura: "Quise darle un tono de afecto. Otro periodista no le habría preguntado por la judicialización? O es que aquí todo el mundo es buen periodista menos yo".
Montero también se adentra en el caso de la mujer, Teresa Romero, según ella "Teresa ha estropeado el que podría ser un icono español, una heroína, pero es que lo afeas, si han salvado tu vida.., ¿Pero quién te ha traído los medicamentos extranjeros? Curarte ha costado 3 millones de euros, no digas que políticamente ha sido un desastre. Perdóneme usted: no. Le ha salvado la vida el ministerio y los médicos.
Sobre Pablo Iglesias, y su aspecto físico, la presentadora de 'Las mañanas de La 1' dice: "Me imagino que tiene el atractivo de Spielberg, muy feo pero con poder". No tiene mejores palabras para Bradd Pitt: "Me ha gustado más ahora que de joven. Ahora me dicen que está aquí debajo y no me muevo de la silla".