Natalie Dormer, actriz que interpreta a Margaery Tyrrell en 'Juego de tronos', tiene un nuevo proyecto televisivo. Según informa BBC, la británica conocida también por salir en 'Los Tudor' y en la recién estrenada "Los juegos del hambre" será la protagonista de 'The Woman in Red'.
Se trata de una nueva tv movie de 90 minutos ambientada en el siglo XVIII que BBC Two emitirá en 2015. Tratará sobre la sensacional y escandalosa vida de Lady Seymour Worsley, una mujer que dejó a su marido para fugarse con su mejor amigo.Por tanto, Dormer interpretará a la valiente y apasionada Seymour Worsley, la Dama de Rojo, quien se enfrentará en un juicio público a su marido Sir Richard Worsley, papel al que dará vida Shaun Evans ('Endeavour').
Natalie Dormer, Shaun Evans y Aneurin Barnard
Este drama reflejará la triste situación de las mujeres que son tratadas como una posesión de su marido. Pero la protagonista de esta ficción decidirá poner fin a su matrimonio con problemas y abandonar a Sir Richard para fugarse con el capitán George Bisset, papel interpretado por Aneurin Barnard ('The White Queen').
"Estoy encantada de interpretar a una mujer que va muy adelantada a su tiempo. Aunque nuestra historia esté ambientada en el siglo XVIII, cuestiona y explora ciertas cuestiones que aún hoy son fundamentales para la libertad y la igualdad. Estar grabando en casa (Londres) con un equipo tan talentoso delante y detrás de las cámaras es un verdadero placer", ha declarado la actriz.
Basado en la novela "Lady Worsley's Whim"
Dar vida a 'The Woman in Red' ha sido posible gracias a la productora Wall to Wall Media y BBC Two. Sheree Folkson ha sido el elegido para dirigir este nuevo proyecto, mientras que, el guión correrá a cargo del galardonado escritor David Eldridge ("The Knot of the Heart").
No obstante, la trama de esta nueva ficción está basada en el libro de Hallie Rubenhold "Lady Worsley's Whim" publicado en 2008. Por tanto, Eldridge lo tomará de referencia para escribir el guión.
"Es estupendo agregar 'The Woman in Red' a la tradición de la cadena de crear dramas. Es una historia increíble de una mujer cuya audacia y toma de riesgos iba en contra de su tiempo. Y me complace contar con tanto talento tanto dentro como fuera de la pantalla", declaró Kim Shillinglaw de BBC Two, a la par que la productora ejecutiva Eleanor Greene comentaba que era un privilegio poder contar con esta historia.