Serie relacionada
El pasado mes de julio FormulaTV.com avanzaba en exclusiva algunos de los cambios que Globomedia había previsto de cara a la segunda temporada de 'B&b, de boca en boca', la serie de Telecinco que protagonizan, entre otros, Belén Rueda y Gonzalo de Castro. La serie reducirá su número de universos en las próximas entregas, lo que provocará la salida de varios de sus personajes.
"Toda la parte familiar de 'B&b' ha desaparecido porque la quieren hacer más periodística y agria" Carlos Iglesias'B&b, de boca en boca' dirá adiós al matrimonio formado por César y Susana, así como a sus hijos Toño y Cesítar. La productora ha decidido no contar con la familia Bermejo en la segunda temporada. Desaparecen de escena, por tanto, Carlos Iglesias, Neus Sanz, Emilio Palacios y Alejandro Rodríguez.
"Estoy sobreviviendo, como todo el país", ha comentado el actor este lunes en la premiere de "El club de los incomprendidos", según recoge Bluper. Tras la difícil decisión que tuvo que tomar la productora, el actor ha reconocido que la noticia le cayó como un jarro de agua fría. "Me lo tomé mal, y mi mujer peor. Con mis hijos en paro y mi mujer en paro. Estamos muy mal. Estoy hecho una mierda".
Respecto al arco argumental de la segunda temporada, Mediaset España y Globomedia han decidido apostar más por las tramas profesionales y sociales, por los asuntos más pegados a la actualidad cuyo entorno natural se ciñe a la redacción de la revista. Por consiguiente, algunos escenarios e historias más vinculadas al entorno familiar de los personajes tendrán menos peso en la próxima etapa de la serie.
Y es en este nuevo escenario donde la familia Bermejo Rivas no encaja. "Toda la parte familiar ha desaparecido porque la quieren hacer más periodística y agria", reconoce el actor.
Sonia (Macarena García) con la familia Bermejo Rivas en 'B&b, de boca en boca'
Con reubicación incluida [se vio obligada a abandonar la noche del lunes], la primera temporada de 'B&b' consiguió semana a semana ganar cuota de pantalla y sumar nuevos espectadores entre un público cada vez más enganchando a unas tramas de creciente intensidad. Tras la emisión de los 16 primeros episodios y con un final que dejó muchas incógnitas abiertas, el equipo de guión de 'B&b' continúa trabajando en la escritura de la segunda temporada.
Según ha comentado Iglesias, "ellos querían que siguiéramos", pero "veía que no nos necesitaban. Era absurdo. Si iban a recortar los papeles era una tontería seguir. Querían hacer todo más ácido. Como tenían que recortar de algún lado la única parte que estorbaba era la familiar".
"Profundizar en las historias periodísticas es incompatible con tantos universos"
"Desde cualquier punto de vista, ha sido una decisión difícil de tomar", nos reconoció este verano Begoña Álvarez, directora y productora ejecutiva de la serie. Sin embargo, al cierre de la temporada tenían muy clara la necesidad de revisar algunos aspectos de la ficción. La serie logró mejorar sus primeros resultados de audiencia, pero no debemos olvidar que en su enfrentamiento directo con 'Velvet' en la noche de los lunes salió perdedora, lo que obligó a Mediaset a mover ficha reubicándola en el prime time de los miércoles.
"La serie arrancó contando lo que sucede en una redacción y sus universos, y en esta nueva etapa queremos profundizar todavía más en las historias periodísticas", pero para Álvarez tal y como la serie está planteada, con unas 40 secuencias y entre 4-6 tramas por capítulo, resulta "incompatible". Según la directora de 'B&b', en la primera temporada ha habido "demasiados universos abiertos".
Carlos Iglesias y Neus Sanz, bajas en la segunda temporada de 'B&b'
"No daremos un giro de 180 grados"
"No queremos quitar peso a los desarrollos emocionales", matizó Begoña Álvarez, "sino tener tramas periodísticas más profundas". Cuando una serie de este tipo cuenta con tantos universos abiertos "se debe apostar por algo, apostar en una línea", y eso es precisamente lo que Globomedia se ha propuesto en esta nueva etapa.
"Ni buscamos ni daremos un giro de 180 grados", a la ficción en la segunda temporada, y es que tal y como comentaron los directivos de Mediaset España en su presentación, 'B&b, de boca en boca' es una serie profesional basada en los conflictos personales y laborales de sus protagonistas y en las relaciones humanas que se establecen entre ellos.
"Somos ambiciosos y queremos subir la audiencia"
'B&b, de boca en boca' se despidió de los espectadores el pasado 11 de junio tras la emisión de 16 episodios. Cabe recordar que Mediaset España decidió nada más estrenar la serie acordar la grabación de 3 nuevos episodios en una maniobra que reflejaba su clara apuesta por esta ficción. Al final, la serie protagonizada por Belén Rueda y Gonzalo de Castro, entre otros muchos, cerró temporada con un share medio del 14,3% y 2.600.000 espectadores.
Productora y cadena esperan que la serie logre seducir a un mayor número de seguidores en su próxima etapa y con ese fin Mediaset España ha renovado su continuidad en parrilla. En este sentido, la directora de 'B&b' reconoció que "los datos son los que son", pero matizó que están "contentos con la serie" y sobre todo remarcó que "profesionalmente ha sido una maravilla trabajar con Neus y Carlos". "Somos ambiciosos, es cierto, queremos subir porque es una serie que lo merece".