ENTREVISTA EN LA RAZÓN

Paolo Vasile, al no llegar al 20% en febrero: "He estado de mal humor un mes"

El consejero delegado de Telecinco asegura que "stamos preparando otros formatos que tengan en cuenta la experiencia del reality". Volvería a contratar a María Teresa Campos.

Por Redacción El 16 de Abril 2007 | 10:43

El diario La Razón publica hoy una entrevista de Ana Díez con Paolo Vasile, Consejero Delegado de Telecinco. En ella, asegura que "Yo espero que, por lo menos, los próximos 20 años Telecinco continúe siendo la primera", en referencia al liderazgo de la cadena durante los últimos meses.

Sobre su continuidad en la cadena, Vasile afirma "Yo soy un empleado y voy donde me mandan. Aunque creo que los resultados no son malos, así que seguro que por resultados no me echan. Personalmente no quiero dejarlo porque estoy encantado en España y en Telecinco. Tengo muchas cosas por hacer aquí, no considero acabado mi trabajo".

En lo que se refiere a la nueva Ley del Cine, ha declarado lo siguiente: "Nosotros no hemos ganado ningún pulso, porque no hemos echado ningún pulso. Mi trabajo es hacer televisión, no pulsos, y menos hacer pulsos con gobiernos. Defendemos nuestro intereses y no nuestros ideales. No hemos ganado nada, porque la ley existe. Te podría decir que ganaríamos el día que se eliminara la obligación del 5%. Eso sí, todo lo que nos ha prometido la vicepresidenta lo ha cumplido. Nos dijo que era su empeño personal y que la ley tenía que ser hija del consenso."

Y sigue manteniendo su apuesta de eliminar el cine de TV: "Hay que reflexionar con el cine en televisión porque el derecho de antena no vale nada. Nosotros comenzamos a reducir cuando en 2002 vimos que comenzaba a no ser rentable en términos de audiencia. Lo que está previsto es invertir la mitad de lo que estábamos invirtiendo antes y llegar al filo del 30%. La idea era sustituirlo por otro producto. A partir del próximo viernes volverá a ser sustituido por 'Mentes criminales'".

"Con Caffarel no he tenido ningún tipo de relación"

Preguntado por la anterior responsable de TVE, Carmen Caffarel, Vasile ha afirmado: "Con Caffarel ha sido con la única directora de RTVE que no he tenido ningún tipo de relación y no por mi culpa, porque cuando la nombraron le mandé una caja de un exquisito chocolate italiano que se llama como ella. Es igual que si a mí me mandan a dirigir una empresa química, me sentiría fuera de lugar".

"No tengo previsto prescindir de informativos"

Vasile ha explicado así los malos resultados de 'Informativos Telecinco': "Eso es un invento periodístico, porque depende de cómo se quieran leer los números. Telecinco siempre se moja, y nosotros hemos hecho unos informativos que no han dejado a nadie indiferente, por lo que en vez de sumar han dividido."

"La apuesta de Telecinco es la audiencia de todo el día, es igual la media hora de informativos que de otro programa y matamos por esa media hora, pero no voy a hacer una cosa que creo que no sea justa en el campo de la información. La información tampoco tiene un impacto bestial", ha añadido.

Pese a todo, Vasile mantiene su apuesta por los informativos: "Me encantaría prescindir del cine, pero no tengo previsto prescindir de los informativos."

"Tenemos que estar por encima del 20%, como sea"

El Consejero Delegado de Telecinco ha mantenido que el objetivo de la cadena es superar el 20%: "Tenemos que estar por encima del 20%, como sea. En febrero no lo estuvimos por dos centésimas y nadie sabe lo que me ha fastidiado esto. He estado de mal humor un mes."

"'Gran Hermano' todavía tiene vida

Preguntado por la decadencia del reality show, Vasile ha contestado: "Creo que el reality histórico como 'Gran Hermano' todavía tiene vida, aunque ya estamos preparando otros formatos que tengan en cuenta la experiencia del reality.

"Volvería a contratar a María Teresa Campos"

"Si tuviera un programa del que hubiera posibilidades de esperar un éxito, por qué no. Campos ha dado mucho a Telecinco y por eso le estoy muy agradecido". Así se ha referido Vasile a la posibilidad de volver a contratar a María Teresa Campos.

Reconoce que no ha habido ningún contacto con ella, aunque afirma que "si la pregunta es ¿contratarías a alguien que te ha insultado?, la respuesta es sí".