Que Pablo Iglesias es un talismán de las audiencias y todo lo que visita anota récord es algo que ya ha quedado demostrado. Este viernes, el "fenómeno" se volvía a repetir con su entrevista en el programa del Canal 24 Horas 'La noche en 24 horas', que anotó máximo de audiencia.
El programa presentado por Sergio Martín sedujo a 498.000 espectadores con un 3,1% de cuota de pantalla. Un dato estupendo si se tiene en cuenta que el Canal 24 horas tiene una media del 0,8% en lo que va de mes de diciembre, y a duras penas consigue pasar del 1,0%.
Por tanto, con la visita del líder de Podemos, el programa de TVE triplica con creces la media de la cadena. Eso sí, pese a la gran expectación que había levantado la entrevista y pese a la gran publicidad que se le había dado tanto desde la cadena como en distintos medios, el programa no defraudó y destacó notablemente respecto a sus datos habituales, pero no tanto respecto al resto de ofertas de la noche.
Pablo Iglesias en 'La noche en 24 horas'
El liderazgo se lo llevó 'Sálvame deluxe', que celebraba su programa 300 con uno de sus peores datos de la temporada (15,8%), mientras que 'Los viernes al show' anotaba mínimo con un 9,6%. Quien aprovechaba ambos bajones era el cine de La 1, que con "Camino a la libertad" plantaba cara con un buen 13,7%.
La pregunta sobre ETA, el momento más polémico
Uno de lo momentos más comentados de la entrevista se dio cuando el periodista Sergio Martín le dice a Iglesias: "Hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles. Esta semana está usted de enhorabuena, entonces...".
Lo más leído
De manera inmediata y notoriamente contrariado, el secretario general de Podemos responde: "No es un problema de enhorabuena, y que nadie juegue con el dolor de las víctimas para hablar de un tema..." y éste le interrumpe: "No es mi intención" y enfatiza: "Nada de enhorabuena, ¿eh?".