Discovery consiguió despertar todo tipo de reacciones cuando anunció que emitiría "Eaten Alive" (Comido en directo), un documental en el que el aventurero Paul Rosalie se dejaría engullir por una anaconda. Desde la indignación hasta el asombro, nadie quedó indiferente ante esta nueva propuesta del canal.
Rosolie se enfundó un traje especial de protección y se embadurnó de sangre de cerdo, así empezó el documental que tenía como objetivo captar cómo una anaconda engullía al aventurero. Que el animal se acercara resultó más complicado de lo esperado, pero en el momento en el que lo hizo envolvió a Paul con la fuerza que le proporcionan sus 200 kilos de peso, dejándolo completamente inmóvil mientras empezaba la ingestión por la cabeza.Pocos minutos después y ante la atenta mirada de los espectadores, el joven de 27 años pedía ayuda a sus compañeros ya que sentía que la anaconda estaba a punto de romperle el brazo. "Necesito ayuda, me va a romper el brazo", gritó Rosolie desde dentro del animal. A lo que sus compañeros acudieron a liberarle. "La última cosa que recuerdo fue la boca abierta, directamente en mi cara, y todo se volvió negro", declaró.
Captura del documental "Eaten Alive"
Las redes sociales ardieron tras el fracaso del explorador. Reacciones de topo tipo inundaron las redes sociales, mientras que se descifraba el mensaje que había dado anteriormente el propio Paul: "Creedme, estoy mucho peor que ella. Todavía me estoy recuperando".
El porqué de este reto
Tras el fracaso del aventurero y la decepción que causó en los espectadores, Rosolie explicó que "Eaten alive" era la historia de un reto. Según Rosolie, en un reto no se asegura el éxito, puede realizarse o no. No asegura nada más allá del intento. Además, afirma que su única intención al realizar este experimento era "llamar la atención de la gente ante la difícil situación de la selva tropical".
Tras la multitud de críticas recibidas por todo tipo de asociaciones de defensa de los animales, la cadena explicó que el animal no sufrió ningún daño y que con la emisión del documental se recaudarán fondos para la conservación de las serpientes.