Marc Joli
La segunda edición de 'Top Chef' en Antena 3 está llegando a su fin y cada vez aumenta más el nivel para los cocineros que desean participar en la ansiada final. El catalán Marc Jolí, uno de los tres afortunados que ha logrado colarse en la semifinal del concurso culinario, ha concedido una entrevista donde ha hecho balance de su participación en 'Top Chef'.El joven chef asegura que se lleva muy buenos recuerdos de su paso por el programa de Antena 3 y que guarda una gran relación con todos sus compañeros menos con Carlos. Además, considera que 'Top Chef' es una gran plataforma para darse a conocer y descubrir los entresijos de su profesión ante las cámaras.
Tras ser preguntado por los jueces Alberto Chicote, Yayo Daporta y Susi Díaz, el cocinero solo tiene palabras de agradecimiento para los tres: "Son tres grandes profesionales y grandes personas, muy diferentes y cada uno me ha aportado cosas distintas", afirma Marc Jolí.
¿Por qué decidiste presentarte al casting de 'Top Chef'?
Porque creo que 'Top chef' es una buena plataforma para darte a conocer y una buena forma para que se vea nuestro oficio en televisión.
¿Recuerdas tu primer día en el programa?
Muchos nervios por conocer al resto de concursantes, todo era muy secreto, no nos contaban muchas cosas, no podíamos cruzarnos con los compañeros, era todo muy misterioso.
[quoted]"El Bulli es la mejor escuela donde he podido estar"[/quoted]¿Qué prueba ha sido más complicada hasta ahora?
La prueba grupal en Galicia porque desde el principio ya se veía que pasaría algo, que de ahí saldrían chispas. Nadie quería confiar en los platos que yo quería hacer, la cocina era pequeña para tanta gente y el tiempo muy limitado para desarrollar la prueba correctamente.
¿Cómo fue tu experiencia como Campeón de Cocina Joven del Mediterráneo, año 2000 en Bari (Italia)?
Muy chula, era muy joven, me hizo mucha ilusión y me ayudó mucho a proyectarme como cocinero.
¿Tu paso por ese certamen influyó en tus platos?
¿Cómo fue la experiencia en El Bulli?
Muy buena, es la mejor escuela donde he podido estar, aprendí la disciplina de una cocina y desarrollé mi creatividad.
Ha sido una experiencia muy gratificante, me ha dado a conocer, y de momento todo lo que me aporta es positivo, tanto laboral como personalmente.
Fran, David y Marc, semifinalistas de 'Top Chef'
¿Cuál es tu plato favorito?
¿Y el plato o ingredientes que no te gustan nada (tanto para comerlo como para cocinarlos)?
Ni el salmón ni el pepino
Lo mejor el poder competir contigo mismo, superarte al día a día con las pruebas y aprender de los compañeros y jueces. Lo peor la relación con Carlos.
¿Sigues en contacto con algún compañero de 'Top Chef'?
¿Cómo definirías, brevemente, a Alberto Chicote, Yayo Daporta y Susi Díaz?
Son tres grandes profesionales y grandes personas, los tres son muy diferentes y me han aportado cosas diferentes cada uno.
¿Siempre quisiste ser chef?
Lo más leído
Si, lo llevo en la sangre.