Tras el divertido vodevil en que se acabó convirtiendo la tradicional cena de Acción de Gracias, los personajes de 'Modern Family' vuelven a la rutina en "Strangers in the Night", un episodio lleno de recelos, desconfianza y, como toda sitcom que se precie, muchos, muchos malentendidos.
Modern Family 6x09
Modern Family 6x07
Una cosa bonita
Cam y Mitchell, por su parte, deciden darse un capricho y autoregalarse con motivo de su boda un sofá 'blanc de blanc" hecho a mano de Edgar Vanderkoff, un objeto quizás demasiado caro y delicado para una casa en la que corretea una niña con tanto carácter como Lily (por no decir que ese sofá en esa casa no pega ni con cola). Es de suponer que antes de comprar un sofá de diseño sopesaron si les compensaba el esfuerzo que iba a suponer mantenerlo impoluto pero a priori, y por muy bonito que sea, no parece que merezca la pena tener bajo vigilancia constante a Lily, y mucho menos si, encima, la hacen sentir como a una delincuente mientras que supuestamente aprende a respetar la propiedad común. Es que es el colmo.
Modern Family 6x09
Golpe frustrado
Mientras tanto, Jay pone a prueba sus capacidades creando una complicada estrategia para librarse de un compromiso social de Gloria utilizando, a su vez, un compromiso social de Stella (sí, la bulldog) que sabía de antemano que haría sentir mal a su mujer (y con razón, todo hay que decir). Pero las maquinaciones del patriarca Pritchett acaban haciendo aguas por culpa de Manny, que convence a Gloria para que se sacrifique por su marido, dejando a Jay sin excusa posible sin proponérselo.
Lo más curioso es que, a pesar de que Manny se ha ganado a pulso la fama de listo, en esta ocasión se acaba librando de un problema por casualidad, concretamente gracias a Paul Newman y Robert Redford, como tantas y tantas veces le sucede al inconsciente de Luke, todo un genio involuntario.
Lo más leído
"Strangers in the Night" en general es un episodio tan equilibrado como poco memorable pero hay que reconocer que tiene varios momentazos como el homenaje a 'Sospechosos Habituales' o el "Bark Mitzvah" que probablemente hacen que en conjunto luzca mejor de lo que es. De todas maneras, y como decimos siempre, ya les gustaría a muchas series tener la efectividad de 'Modern Family' incluso en sus episodios menos brillantes.