Antena 3 y Gestmusic han decidido reforzar la estructura de '¡Boom!' con el objetivo de mejorar su audiencia. El programa ha experimentado en las últimas semanas una ligera subida, colocándose por encima de los datos que venía marcando 'Atrapa un millón', sin embargo, la cadena está convencida de que el formato puede mejorar todavía más sus resultados. Por ello, la productora ha tomado una serie de medidas que vendrán a reforzar los puntos más interesantes del espacio, quitando aquellos más débiles.
Según ha conocido en exclusiva FormulaTV.com, será el próximo lunes cuando el concurso de Juanra Bonet estrene su nueva mecánica. Como ya adelantó recientemente el propio presentador la finalidad de los cambios es hacer un concurso más ágil, con más emoción, que permitirán a los concursantes acumular más premios en metálico. Lo más llamativo de todos los cambios es que dejarán menos al azar y más en manos de los conocimientos de los integrantes de cada equipo las posibilidades de acceder a la fase final.
El concurso seguirá constando de tres fases y dos equipos compuesto cada uno de ellos, el rojo y el azul, de cuatro miembros. Durante todo el programa sus integrantes se enfrentarán a un juego de estrategias para intentar responder de manera correcta a las distintas preguntas formuladas por el programa. Te explicamos detalladamente cómo será la mecánica y cómo afectará a las distintas fases del concurso.
Juanra Bonet, presentador del concurso diario '¡Boom!'
La nueva mecánica
Primera fase: 2.000 euros en juego
En esta primera fase concursará un solo miembro del equipo hasta quedar eliminado. El programa le planteará cuatro preguntas de distinto valor: 200 euros, 400 euros, 600 euros y 800 euros. El concursante dispondrá de un minuto para desactivar cada pregunta configurada como una bomba. Si una bomba explota quedará eliminado y entrará en juego un nuevo participante. Se mantiene el comodín de consulta con el resto de compañeros de equipo en el caso de que tenga dudas con alguna pregunta.
Segunda fase: 200 euros cada acierto y 100 euros el precio de los fallos
En la segunda fase del nuevo '¡Boom!' jugarán sólo los miembros no eliminados de la fase anterior. Arrancará jugando, desde el centro del plató, el equipo que más dinero lleve acumulado. Responderán de forma individual y si uno falla continuará el siguiente. Se jugará con una bomba plateada con una mecha de LEDS. Disponen de 2 minutos. En este tiempo se les formularán una serie de preguntas, las que entren en ese tiempo, con dos respuestas posible. Luego será el turno del otro equipo.
Cada acierto les aportará 200 euros, mientras que cada fallo les restará 100 euros. Se clasificará para la fase final el equipo que mayor dinero haya logrado reunir en esta fase. El equipo eliminado perderá todo el dinero.
Representación de la Bomba Dorada con las 15 minibombas
Tercera fase: llegan las minibombas
Aparece, como hasta ahora, la Bomba Dorada en escena con el jackpot acumulado. La novedad es que junto a ella habrá 15 minibombas numeradas. Los concursantes dispondrán de 2 minutos para responder correctamente a 15 preguntas. Como si del rosco de 'Pasapalabra' se tratase, cada respuesta correcta se iluminará de color verde, pero si los concursantes fallan o no saben alguna respuesta quedará parpadeando para una segunda ronda.
Si en la primera vuelta, los concursantes responden correctamente a las 15 preguntas y, por tanto, se iluminan de verde todas las minibombas se llevarán el bote.
Lo más leído
En este caso, el equipo tendrá la oportunidad de regresar al día siguiente, como suele ocurrir en la mayoría de concursos de este tipo.