Luis Sanz, exconsejero delegado de Intereconomía
A los detenidos se les trata de presuntos responsables de un delito continuado de daños informáticos. El ataque es conocido como DDoS (denegación de servicio distribuida) que se produce cuando multitud de ordenadores visitan una web hasta conseguir su saturación consiguiendo dejarla inaccesible.
Pérdidas de 425.000 euros
La web estuvo caída durante tres semanas, ocasionándoles unas perdidas valoradas en 425.000 euros, tal y como informa El Confidencial.
Según explican los investigadores la infraestructura cibernética usada por los presuntos culpables estaba repartida por todo el mundo, lo que provocó que fuese muy difícil detener el ataque y conocer de donde procedía.Finalmente llegaron a la conclusión de que se trataba de un empresario español que tendría como objetivo tumbar la web.
Tres detenidos en Madrid y uno en Tarragona como presuntos responsables es el resultado. Además han localizado en Madrid un domicilio donde han incautado: cinco discos duros, tres teléfonos móviles, tres tabletas, tres ordenadores portátiles y dos pen-drives USB.
Siguiente página: shares diarios de cadenas, comparativas y curvas