La próxima edición del Festival de Eurovisión 2015 comienza a coger forma. Tras varios meses de rumores, este martes la UER ha hecho oficial el listado definitivo de los 39 países que intentarán hacerse con la victoria en Viena (Austria), sede del próximo certamen musical tras la victoria de Conchita Wurst el pasado mes de mayo en Eurovisión 2014.
Así, los 39 países que participarán en la próxima edición del Festival serán Alemania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, FYR Macedonia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Moldavia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia,, Suecia, Suiza y Reino Unido.
Conchita Wurst se hizo con el triunfo en Eurovisión 2014
En este listado destacan los regresos de Chipre, República Checa y Serbia y la ausencia de Ucrania con respecto al año anterior. Por su parte, habrá que esperar al menos un año más para poder volver a ver a Bulgaria, Croacia o Turquía participar en este certamen musical europeo por excelencia.
16 países lucharán en la primera semifinal; 17 en la segunda
Los componentes del Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) junto al anfitrión Austria ya tienen garantizado su pase a la final de Eurovisión 2015 que se celebrará el próximo 23 de mayo.
Lo más leído
Los otros 33 países tendrán que ganarse este puesto en la semifinal. 16 de ellos se enfrentarán en la primera semifinal del próximo 19 de mayo mientras que los otros 17 restantes harán lo propio el 21 de mayo. Los diez más votados de cada semifinal conseguirán el pase a la gran final. El sorteo para decidir en que semifinal actuará cada candidatura se llevará a cabo el próximo 26 de enero de 2015.