'Los desayunos de TVE', la tertulia matinal que a diario presenta Pepa Bueno, se ha apuntado hoy una importante exclusiva con la entrevista en directo al Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
La entrevista se ha realizado desde el palacio presidencial de Teherán, a donde se desplazó Pepa Bueno, que durante la entrevista apareció con la cabeza cubierta siguiendo la tradición islámica.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha asegurado a Pepa Bueno que su producción de energía nuclear a gran escala es una actividad que está sujeta a las leyes y en el marco de las normas.
Conflicto artificial
El armamento nuclear, ha señalado, el presidente iraní a Pepa Bueno, "no es un privilegio para quien lo tiene en estos momentos", y "se ha creado un conflicto artificial" sin bases jurídicas, en su opinión.
Ahmadineyad ha repetido en varias ocasiones durante la entrevista de 'Los Desayunos' que el mundo necesita paz, tranquilidad y humanidad y que el diálogo y el respeto es la base de la interrelación entre los seres humanos: "la paz basada en la amenaza no dura mucho", ha asegurado.
En cuanto a su situación internacional, Ahmadineyad, ha pedido a la Unión Europea que no sea el traductor de las palabras de Estados Unidos. Según el presidente iraní, su país está interesado en vivir en paz y tranquilidad con la Unión Europea y no quiere destruir sus lazos de unión. El presidente ha comentado también que Estados Unidos no reconoce la dignidad de su pueblo, que cortó las relaciones con Irán pensando que el país iba a desaparecer y no ha sido así.
Respecto al conflicto de Irak, Ahmadineyad se ha mostrado dispuesto a ayudar con sus recomendaciones, pero ha puntualizado que la seguridad de un país ocupado depende del ocupador.
Lo más leído
Finalmente, Pepa Bueno ha recordado a Mahmud Ahmadineyad el atentado terrorista del 11-M en Madrid, a lo que el presidente ha contestado que su país también es víctima del terrorismo y que éste es siempre "odioso y rechazado". Según Mahmud Ahmadineyad, detrás de esos hechos siempre hay grandes potencias y las victimas son los pueblos independientes. "Nuestra religión es el respeto a los derechos de los seres humanos", ha puntualizado.