FIN DE TEMPORADA

'Un país para comérselo' finaliza su cuarta temporada después de 'MasterChef Junior 2', el próximo martes 30 de diciembre

El programa presentado por Ana Duato se detiene en Madrid para descubrir rincones únicos de la mano de cocineros y estrellas del rock.

Por Redacción El 28 de Diciembre 2014 | 12:23

'Un país para comérselo' se adentrará el próximo martes en la capital de España buscando los mejores y más típicos platos de Madrid en su último programa de la cuarta temporada. Tras el primer programa de MasterChef Junior 2, la actriz Ana Duato se someterá al ritmo frenético de una ciudad que no duerme pero que tiene múltiples rostros y caras que perfilan una ciudad de todos. En su recorrido por distintos barrios de la ciudad, habrá tapas hechas a base de latas, rabo de toro y hasta gastronomía africana.

La mañana arranca en una calle, Conde Duque, donde algo se mueve con el aroma del pan, del queso y de los bizcochos que nuevos artesanos están elaborando en los obradores que han instalado en esta calle. Madrid es una ciudad que ha absorbido platos de otros lugares de España, como el rabo de toro. Ana Duato aprenderá a cocinarlo con uno de los taberneros más emblemáticos de la capital: Trifón.

Ana Duato junto al cocinero Cesar Martín

En pleno Madrid, además, se puede jugar al golf. La actriz lo hará junto a un compañero de lujo, Miguel Ángel Jiménez, con el que compartirá varios hoyos y unas tapas muy originales preparadas por el cocinero Sacha Hormaechea basadas en algo muy madrileño como son las latas.

La noche comenzará a echarse sobre Madrid y será momento para bailar a ritmo de soul, jazz y ya más de madrugada, flamenco en el Corral de la Morería donde se producirá un feliz encuentro con el cantante José Mercé, un conocedor innato de la gastronomía madrileña.

Y tras toda la noche de fiesta, es momento de mirar al futuro y ver cómo será la gastronomía de Madrid. Irá sobre ruedas, será móvil y sobre todo, será colaborativa...e igual de sabrosa, como la que hace el chef Cesar Martín, uno de los mejores exponentes en Madrid de la sensatez aplicada a la cocina.

La cocina castiza y de fusión también tendrán su hueco

El Madrid más auténtico tendrá su representación con los últimos barquilleros de la capital y en la Villa de Vallecas, donde la protagonista de 'Un país para comérselo' disfrutará de unas tapas por barrios emblemáticos de Madrid con Fortu, cantante del grupo Obús.

El cocinero Abraham García está considerado como uno de los padrinos de la fusión en la cocina y por eso acompañará a Ana Duato por el barrio de Lavapiés para adentrarse en el mundo de la gastronomía africana. Pero Abraham García también es conocido por su pasión por la hípica, que le contagiará a la actriz en una jornada en el hipódromo.