"Insistimos, va a salir todo en pantalla. No habrá problemas". Fueron las últimas palabras del chef Enrique Sánchez, encargado de dar las Campanadas 2014-2015 en Canal Sur, justo antes de ser interrumpido por un anuncio de cafés. Su compañera, la actriz Ana Ruiz, le replicó: "Hay que estar muy atentos para no equivocarnos".
Lo que viene después, un bochorno para la historia de Canal Sur, y lo más comentado de la Nochevieja. La cadena da paso al teórico último anuncio del año, de una marca de cafés. La emisora interrumpe de manera abrupta el anuncio para, según se observa en pantalla, dar la primera campanada, sin haber emitido los cuartos.
A la tercera campanada, y sin haber escuchado a los presentadores, la emisión de Canal Sur se vuelve a ir a publicidad, en esta ocasión a un anuncio promocional sobre la ciudad de Jerez. Canal Sur corta el anuncio para dar la novena campanada, y así hasta terminar las doce uvas. "¡Feliz 2015!" gritan los presentadores, que aparentemente no eran conscientes de que la realización no había emitido todas las Campanadas.
Canal Sur prometió un gran despliegue para dar las uvas desde Almería
Un equipo técnico formado por más de treinta profesionales. Una unidad móvil con seis cámaras digitales, una cabeza caliente y dos potentes teleobjetivos. Era el despliegue técnico que Canal Sur había preparado para retransmitir las Campanadas desde la Catedral de Almería.
"El objetivo es que Canal Sur dé una gran imagen de Almería y que Almería esté a la altura y dé una gran imagen. Es una oferta turística que se va a vender en todo el mundo. Lo van a ver cuatro millones de andaluces fuera de aquí: en Barcelona, Alemania, Suiza o Argentina", declaraba hace unos días el director territorial en Almería de RTVA, Antonio Torres.