Montgomery Clift y Elizabeth Taylor posando en la promoción de "Un lugar en el sol"
La vida de Montgomery Clift, marcada por su accidente de tráfico
Uno de los puntos centrales de la película será el accidente de coche que sufrió el actor el 12 de mayo de 1956, mientras filmaba "El árbol de la vida". El coche del actor se estrelló contra un poste telefónico tras salir de una fiesta en la casa de Taylor. Al ser avisada, la actriz acudió rápidamente al lugar de los hechos y salvó la vida de Clift al extraerle dos dientes que se le habían clavado en la garganta.
Como consecuencia de este accidente, los médicos reconstruyeron el rostro del intérprete mediante una operación de cirugía estética. Debido a este hecho, el actor pasó sus siguientes diez años de vida en una espiral de autodestrucción, agravada por sus adicciones y vicios, que concluyó con su fallecimiento en 1966. Además, la ficción recogerá la homosexualidad del actor y los continuos escándalos que protagonizó.
Corren buenos tiempos para el actor, que ha ganado el People Choice Awards a mejor actor de serie de cable por su papel en 'Ladrón de guante blanco'. Esto se suma a las buenas criticas que obtuvo por su papel en 'The Normal Heart', que se tradujo en un Critics' Choice Television Award como mejor actor de reparto y una nominación a los Primetime Emmy.