Este sábado a actriz Loles León acudía al programa de Telecinco 'Un tiempo nuevo ' para hablar de su polémica salida de espacio 'Amigas y conocidas', del que era colaboradora fija hasta este pasado viernes, cuando se conoció la noticia de su despido.
"Cuando una puerta se cierra otra se abre", comenzaba diciendo la actriz al inicio de su entrevista, a la que acudía con el mismo lazo naranja que le ha costado su puesto en TVE. "La cosa del lazo no sentó muy bien [...] me dijeron que no me lo podía poner", reconocía al respecto. Sin embargo, la actriz reconoce en estas declaraciones, recogidas por Bluper, que la decisión de ponérselo fue solamente suya.
Loles León con el lazo naranja en 'Amigas y conocidas'
"Pago el peaje de la libertad. El peaje de la libertad ya está pagado", afirmaba la actriz, que reconoce que "siempre soy honesta y coherente conmigo misma". Y bromeó con su presencia en los premios Goya tras lo ocurrido. "Iba a estar con Antonio Banderas en los Goya pero ahora ya no se si estaré porque se emite en La 1".
Loles agradece los mensajes de apoyo
Para entender la causa de su marcha forzada, hay que retroceder hasta diciembre, cuando la actriz portó un lazo naranja para protestar por los despidos realizados en RTVE. Este acto, el mismo que realizó Pablo Iglesias en su entrevista en 'La noche en 24 horas', sentó muy mal en la cúpula de la Corporación. León ha agradecido el apoyo recibido con un mensaje en su cuenta personal de Twitter.
Lo más leído
"No he recibido explicaciones ni de unos ni de otros
La colaboradora pensaba acudir al programa como llevaba haciendo estos últimos meses tras las vacaciones navideñas pero, al no recibir la llamada, ésta se preocupó. Tras esperar unos días, Loles confirmó que su salida era permanente.