Programa relacionado
Los Chunguitos, el popular dúo de rumba formado por los hermanos Juan Salazar y José Salazar, se convirtieron en los primeros concursantes en llegar a la casa y en los primeros en traer más de un quebradero de cabeza a la organización del programa. Los hermanos, encerrados en el confesionario, pudieron ser testigos de cómo los famosos habitantes de la casa llegaban a ésta uno por uno. Ante su sorpresa, Los Chunguitos vieron en directo cómo Coman, el primer Adán negro del programa 'Adán y Eva', entraba en la casa tal y como Dios lo trajo al mundo.

Los comentarios racistas de Los Chunguitos a Coman y una organización que no los reprende
La corrección de 'Masterchef Junior'
Uno de los comentarios de los pequeños concursantes de 'MasterChef Junior 2' también pudo herir a una buena parte de la audiencia, pero, para alegría de la cadena pública, uno de sus jueces supo llevar muy bien la situación.
Durante la segunda gala del talent show culinario de La 1, Pepe Rodríguez Rey aconsejó a los concursantes ir limpiando la cocina. Víctor, uno de los jóvenes participantes del formato no dudó en alentar a las chicas para limpiar los fogones con una frase un tanto machista: "Madre mía, estoy rodeado de chicas. Las chicas ya sabéis limpiar genéticamente". En respuesta, una de sus compañeras, bastante molesta con la afirmación del niño, le refutó: "¡Eh, eh, eh! Cuidadito con lo que dices".
Pepe, uno de los jueces del concurso, reaccionó perfectamente ante este comentario machista castigando al concursante que lo emitió. "Víctor, ¿tú eres el que dice que limpien las niñas? Bueno, pues no lo vas a volver a decir, ¿vale? ¿Sabéis por qué? Porque va a limpiar él solo la cocina entera", reprendió al niño. Tras su reprimenda, Víctor quiso matizar sus palabras: "No quería decir eso, yo quería decir que las chicas saben limpiar mejor que los chicos, que para mi punto de vista, es así".
A pesar del castigo ya impuesto a Víctor, en las valoraciones finales Pepe Rodríguez volvió a abordar el tema: "Víctor, los niños y las niñas son iguales". Por su polémico comentario el chaval fue sancionado con un punto. A pesar de que dicha sanción no le sentó bien al concursante, fue una actitud bien recibida por los seguidores del espacio que aprobaron la medida a través de las redes sociales.