Serie relacionada
Popularidad: #576 de 3.518
- 15
Hannah sigue adelante con la oportunidad de estudiar en la escuela de escritores de Iowa, aunque supone dejar atrás a sus amigos. Adam, por su parte, no está pasando una buena racha en el mundo de la interpretación. Un primer episodio de despedidas que retoma la acción prácticamente en el final de la temporada anterior.
Siempre hemos estado orgullosos de ti
Con un comentario falsamente amable, Hannah les reprocha cómo se portaron entonces, aunque agradece que por fin crean en su talento. Adam llega tarde a la cena, vestido con una chupa de cuero. Viene de una audición en la que no le ha ido nada bien. Mientras todos brindan por Hannah, a Adam se lo ve muy afectado por su inminente marcha.
Depresivos anuncios de antidepresivos
Adam ha protagonizado un anuncio de fármacos antidepresivos en el que camina por el barro, bajo la lluvia, mientras una voz en off habla de las bondades de las pastillas. No ha conseguido ningún papel en el teatro últimamente y ésta ha sido la única oportunidad laboral que ha tenido. Aunque Hannah le apoya, Adam lo está pasando mal. La gente lo reconoce en la calle y le hace bromas con respecto al anuncio. Que Hannah no sepa cuándo va a poder ir a visitarle tampoco está ayudando a Adam, quien además ahora tiene que pagar el alquiler del piso completo por la mudanza de su pareja.
Beadie se va a Connecticut
Jessa sigue cuidando de Beadie, la anciana a la que ayudó a cometer suicidio la pasada temporada pero que, en el último momento, antes de ingerir las pastillas, cambió de idea y decidió que quería seguir viviendo. Jessa sube cargada de compras a casa de Beadie, donde la aguarda Rickey, su hija (Natasha Lyonne, Nicky Nichols en 'Orange is the New Black'). Ha vuelto de Argentina y se lleva a su madre a vivir con ella a Connecticut. De no ser porque Beadie le ha pedido que no lo haga, denunciaría a Jessa por ayudar a morir a su madre. Está realmente enfadada con la británica y la odia profundamente.
La rubia le suplica a Beadie que no se vaya. Beadie agradece su ayuda y le dice que la adora. Al fin y al cabo, parece que fue con Jessa con quien recupero las ganas de vivir. Pícaramente, Jessa le pide que antes de irse le diga que la quiere más que a Rickey, capricho que la anciana le concede.
El rollo de Marnie con Desi
Marnie sigue teniendo encuentros sexuales y colaboraciones musicales con Desi, el músico con quien formó un dúo musical al final de la tercera temporada. Van a dar un concierto acústico en una cafetería, donde los amigos de Marnie han quedado para ver el concierto y despedirse de Hannah.
La que también se presenta allí es Clementine, la novia de Desi. Los novios se saludan con un beso en la boca que molesta a Marnie. Desi se va y las deja solas, por lo que Clementine aprovecha la ocasión para disculparse con Marnie por su comportamiento celoso durante la temporada anterior. Confiesa que sentía celos por la conexión musical que el dúo comparte, pero que se ha dado cuenta de que esos pensamientos eran una tontería. La hipócrita de Marnie agradece sus disculpas y se disculpa por haber dado esa impresión. En una secuencia anterior de este mismo episodio, 4x01 "Iowa", Desi le hacía un anilingus a Marnie.
Jessa, enfadada con Hannah
Jessa llega algo más tarde que el resto de amigos a la cafetería. Una vez allí, Hannah le dice que lleva tiempo intentando contactar con ella para despedirse antes de irse para Iowa. Jessa está esquiva, le responde muy brevemente, y no parece tener ningunas ganas de estar con su amiga Hannah. Agobiada, Hannah se levanta y se va al baño, donde trata de mentalizarse de que la decisión de mudarse es la correcta.
Confiesa a Hannah que está molesta porque, tras haber insistido tanto en que se quedara en Nueva York e hiciese su vida allí, no es justo que ahora ella decida irse a Iowa como si nada. Antes de irse del baño, enfadada aunque diga lo contrario, le dice a Hannah que, lo mínimo que podría hacer, es dejar a Adam antes de irse, ya que si se va a Iowa, en el fondo, es porque quiere estar sola. Las cosas no acaban bien entre las dos amigas antes de la mudanza.
Shoshanna en el mundo real
Shoshanna al fin se ha graduado en la Universidad de Nueva York y ha acudido a la secretaría a pedir su diploma. Para su desgracia, sus padres la han acompañado, haciendo su primera primera aparición en 'Girls'. Están divorciados y han montado un pollo por ver a casa de quién de los dos iban a enviar el diploma. Los problemas de sus padres han empañado el triunfo personal de la pobre Shoshanna el día de su graduación.
El concierto ha comenzado cuando Ray llega al local. Shoshanna acude a la puerta a saludarlo y Ray, al que todo le va genial, felicita a Shosh, quien no sabe qué va a hacer con su vida después de la universidad. Shoshanna se disculpa con Ray por haber intentado manipularle para que volviera con ella y le dice que es uno de sus mejores amigos. Incluso confiesa que nunca le ha gustado demasiado Marnie. Ambos se abrazan, reconciliados.
Menos Marnie y más Lady Gaga
Marnie dedica la segunda canción del concierto a Hannah para conmemorar su amistad antes de su marcha. El local de brunch está lleno de familias y hay algún que otro niño maleducado. Uno no para de correr alrededor del escenario y desconcentra a Marnie. Otro directamente le está pidiendo a su madre que haga que deje de cantar. Desi deja de tocar para pedir respeto al público, pero Marnie ya ha salido llorando del local.
Su amigo la sigue y trata de animarla. Le dice que tiene que dejar de preocuparse por lo que diga la gente y ser más dura, estar más segura de sí misma. Tiene que ser más fuerte, como Judy Garland o Lady Gaga. Mejor como Lady Gaga, que de momento sigue bien. El ex novio de Elijah, Pal, estaba con tres amigas tontas en el local y ha visto la crisis nerviosa de Marnie, así que aprovecha la ocasión para burlarse de ella. Elijah no puede alegrarse más de haber dejado de salir con él.
Rumbo a Iowa
Hannah está terminando de hacer las maletas a las seis de la mañana cuando Marnie aparece en su casa para despedirse de ella. Cuando las dos amigas terminan de recoger las cosas, Hannah va al dormitorio de Adam para despedirse de él, pero no lo hace para no despertarlo. Es posible que estuviera pensando en las palabras de Jessa. Sin embargo, él estaba despierto. Se levanta para ver a Hannah marcharse en el coche de sus padres por la ventana.