Serie relacionada
Popularidad: #535 de 3.524
- 15
Es un buen momento laboral para los protagonistas de 'Girls': Marnie y Desi han conseguido que una productora musical se interese por ellos. Shoshanna, casi sin quererlo, ha conseguido un trabajo. Adam, a quien no le van tan bien las cosas, está dejándose llevar por la mala influencia de Jessa, quien ha hecho las paces con Hannah.
Shoshanna consigue un trabajo
La recién graduada Shoshanna triunfa en una entrevista de trabajo para ser empleada de la marca de moda Anne Taylor Loft. La entrevistadora y ella han hecho muy buenas migas y les falta tener una copa en la mano para celebrar su incorporación al puesto: aún tiene que entrevistar al resto de candidatos como formalidad, pero el puesto es suyo. Lo único es que Shosh no quiere aceptarlo: había acudido como ensayo para cuando tuviera una entrevista de trabajo que le apasionara de verdad. Abrirse paso en el mercado laboral no es un problema en 'Girls'.Adam y Jessa, arrestados
Adam y Jessa están pasando bastante tiempo juntos desde que Hannah se fue a Iowa, incluso están colaborando como voluntarios en un comedor social. Adam sigue en la misma línea que en toda la temporada, deprimido por la partida de Hannah. Han acordado hablar por teléfono sólo una vez al mes porque, según él, Hannah no dejaba de llamarle para tonterías. Tanto se replantea Adam la relación con la escritora que está incluso valorando la posibilidad de tirar los imanes de la nevera de Hannah.
Fuera del comedor social, Jessa menciona que la próxima semana va a celebrar su cuarto mes sobria e invita a Adam a unirse a la celebración, quien acepta. La falta de aseos públicos en Nueva York y la falta de vergüenza de Jessa hacen que se ponga a orinar entre dos coches en plena calle.
Casualmente, dos agentes la ven desde un coche patrulla y le ponen una multa de 50 dólares que Jessa rompe con chulería. Los agentes esposan a la rubia mientras esta grita que le están haciendo daño, lo que altera a Adam, que se pelea con ellos y termina arrestado junto a su amiga.
No somos pareja
Marnie y Desi presentan sus grabaciones a miembros de una discográfica. A los empleados les encantan sus canciones y quieren que se el dúo se reúna con Marcos, el jefe, algún otro día. Una vez cerrado el tema musical, los empleados les preguntan cuánto tiempo llevan saliendo juntos. Marnie mira a Desi con ojos de cordero, pero Desi les dice que sale con Clementine Barrios y que Marnie y él no son pareja.
Marnie está convencida de que no es la amante en esta historia y de que Desi le quiere, pero como le dice Ray, es la amante un 1.000%. La verdad es que no sabe ni lo que quiere. Tras decirle a su amigo que lo que le está pasando con el músico es cosa del karma por haber sido mala con Shoshanna al estar con Ray, vuelve a enrollarse con él.
Tras desmentir que sean pareja, Marnie entra en estado nervioso y pide un cigarro a los miembros de la discográfica. Ni siquiera fuma y tiene que salir fuera a hacerlo. Esta muestra de nerviosismo cabrea a Desi, que al salir de la reunión le dice a Marnie que fue poco profesional por su parte y que se ha cargado el encuentro. El músico le deja las cosas claras a su compañera: él nunca le dijo que fuera a dejar a Clementine y Marnie tiene que aclararse y ver qué quiere hacer con su vida. Totalmente obcecada, ella le dice que ya sabe lo que quiere, pero que él no se lo está concediendo. La chica no entiende cómo Desi puede tener una novia que no sea ella. ¿Pero quién iba a aguantarla?
Una mala influencia
Adam y Jessa llaman a Ray para que los saque de la comisaría. El pobre Ray tiene que pagar 3.000 dólares de fianza que los chicos tendrán que devolverle. Adam le dice a Jessa que se acabó, es suficiente: debió haberlo visto venir, es una mala influencia, siempre está metiendo a Hannah en situaciones absurdas. La única razón por la que había sentido simpatía por Jessa era que sabía que tenía un problema con las drogas, pero no va a tolerar este tipo de tonterías estando sobria. No necesita más amigos.
Jessa, que no debe estar pasándolo bien tras la marcha de Beadie y tratando de superar su adicción, deja su actitud dura a un lado y le dice que ella sí le necesita, y le suplica que sea su amigo.
La fiesta de los poetas
Este episodio, 4x03 "Female Author", se parece al anterior, "Triggering"; aunque esta vez la fiesta no es ni la mitad de divertida para Hannah, que acude en una bicicleta nueva. Esta vez se ha asegurado de llevar una gran cadena para que no se la roben, y la ata junto a otras bicicletas. Aunque Elijah parece estar pasándolo genial haciendo fotos a los hipsters que se han reunido allí para drogarse y hablar de poesía, la neoyorquina sigue sin adaptarse y es incapaz de pasarlo bien porque todos sus compañeros de clase están allí.
Se sienta con ellos mientras bebe y comienzan a intercambiar pareceres sobre literatura y adaptaciones televisivas. Hannah comienza a llevarse las cosas a lo personal y termina teniendo una bronca con D. August porque no le gustó un texto que ella había escrito que incluía la descripción de una mamada. Al mencionar buenos relatos que las incluyen, el chico no menciona a ninguna autora, lo que Hannah aprovecha para tacharlo de machista.
Tras reivindicar el papel de la mujer como escritora, Hannah inicia una ronda de lo más destructiva en la que dice lo que piensa de cada uno de los allí presentes, siendo bastante prejuiciosa y cruel. Cuando termina de echar mierda sobre los demás, se va arrastrándose de lo borracha que está. Tiene que volver a casa en el coche de caballos de un amish porque le han vuelto a robar la bicicleta. Merecidamente.