Programa relacionado
Paula Vázquez
En el caso de no ser la elegida, Vázquez ya tiene sus favoritos para presenta este reality-road. "A Manel Fuentes me lo imagino perfectamente", afirma. "Cristina Pedroche también podría ser ¿por qué no?. Tanto Pedroche como Anna Simón. Ya está bien de hacer meritoria ya les toca tener un programa propio", añade.
De momento, no prepara ningún proyecto en la pequeña pantalla pero tiene claras sus preferencias a la hora de elegir un nuevo formato. "No me importaría hacer un programa de buscar los hoteles más lujosos del mundo", confiesa. "Si tengo que pedir, quiero un programa de hacer exteriores, de salir, de ver países, de viajar...", añade.
Los presentadores del programa radiofónico, Héctor Alabadí y Borja Terán, le comentaron que la veían de celestina en un formato tipo '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. "Yo veo a Luján Argüelles y creo que nadie lo puede hacer como ella, porque tiene una vis cómica, sarcástica, es muy teatrera, le da el punto exacto", comenta. Vázquez bromea diciendo que se haga un programa para buscarle pareja a ella: "¿Qué os parece si hacemos uno para mi? Porque está la cosa fatal".
El despiste de Paula Vázquez en una red social de ligar
En el programa "Sospechosos Habituales" recordaron la comentada equivocación de la presentadora al publicar por error su número de teléfono en Twitter. Pero después hizo una divertida confesión. Paula Vázquez la vuelve a liar en las redes. "Os voy a confesar una cosa, hace poco me apunte a una de esas redes sociales (de ligar) y pongo la foto de una mano y Paula nada más. En una de esas me ponía '¿entrar o conectar?' y yo le di conectar y conectó con mi Facebook", explica entre risas. "Me encuentro a un cámara muy mono y me dice 'no te lo vas a creer pero hay una tía en tal aplicación que se está haciendo pasar por ti' y yo pensando 'no, no...'", añade. Tras el desliz, decidió abandonar la red social.
La presentadora recuerda su trayectoria en Antena 3
Vázquez repasó su trayectoria en Antena 3 con motivo del 25 aniversario del canal donde comenzó en 1992 presentando 'Jeans, News and Rock & Roll'. "Nadie me reconoce porque llevaba el pelo negro, uno ojo de cada color y yo iba de malota no, lo siguiente", comenta. "Mi parte era de hablar de los últimos DJ de moda en las pistas de baile, pero era mentira, yo tenía 16 años y a las 21:30h tenía que estar en casa", añade.
Su debut como actriz fue en 1995 en la serie 'Canguros' donde entró para sustituir a Silvia Marsó. "Curioso porque ella también había sido azafata del 'Un, dos, tres'", afirma. Vázquez confiesa que "fue una experiencia muy dura", ya que "el mundo de la interpretación es muy gratificante pero hay que dar muchísimo".
Paula Vázquez en 'Canguros' y en 'La isla de los famosos'
Sin duda, 'La isla de los famosos' o 'Aventura en África' fueron programas que marcaron especialmente su trayectoria en Antena 3. "Lo de los bikinis fue más anecdótico, porque en realidad lo que me pasó es que cuando me llegaron las maletas ya habían pasado tres o cuatro semanas. Vinieron vacías, pasaron por aduanas y lo mangaron todo. Empecé a tirar de ropa de las redactoras del equipo hasta que se acabó y como el resto del equipo estaba en bañador y en bikini empecé a hacerlo", explica. "Igual si me hubieran dicho que tenía que presentarlo así habría dicho que era machista", añade.
No solamente hablaron de sus programas más exitosos, también recordaron que fue un poco la precursora de 'Tu cara me suena' con el talent show '¿Cantas o qué?'. "Fue la misma productora. Optaron por no profesionalizar tanto, pero 'TCMS' está mucho más mejorada".
Su último gran formato en televisión fue 'El Número Uno' en el que descubrió a talentos como Roko. "En la segunda edición no nos acompañó la audiencia tanto como esperaba la cadena. Yo pensaba que iba a funcionar mejor, pero ha funcionado en otros países", explica. "Fueron dos ediciones chulísimas donde descubrimos un poco más cómo es Miguel Bosé, a Edu Cayuela...", añade.
"Ya no habrá nunca un genio como Chicho Ibáñez Serrador"
Aunque gran parte de su trayectoria profesional se ha desarrollado en Antena 3, su descubridor fue Chico Ibáñez Serrador que la convirtió en azafata del mítico 'Un, dos, tres' de TVE. "Ya no habrá nunca un genio como Chicho, un hombre que realizaba, dirigía, escribía, guionizaba, ponía letra a las canciones, hacía las reuniones de escaleta...", confiesa. "Era duro, pero dependía de cómo te lo tomabas, yo me lo tomaba a coña, nunca pensé que fuera a vivir de esto", añade.