El 3x03 de 'Banshee' nos ha trasladado a los orígenes del personaje de Lucas Hood, un capítulo centrado en su figura y en los efectos que el engaño -y el fraude-, que supone hacerse pasar por sheriff le ha deparado y le deparará en un futuro muy próximo.
El final del 3x02
Dejamos al bueno del sheriff de Banshee sorprendido por la visita -ahora ya lo sabemos- de un agente del FBI llamado Robert Phillips, que trabaja en el departamento de Asuntos Internos dedicándose a seguir el rastro de oficiales desaparecidos en extrañas circunstancias -de ahí el nombre del episodio, "A fixer of shorts"-, un trabajo que en el pueblo de Banshee encaja a la perfección. No se trata de nadie del pasado de Hood, así que en seguida queda descartado algún tipo de ajuste de cuentas de la banda de Rabbit o similar. A lo largo del trayecto hacia las dependencias del FBI la extraña pareja se verá sorprendida en una gasolinera por un grupo de mafiosos relacionados con el personaje de Jason Hood, el hijo del verdadero sheriff, que apareció en la serie en la segunda temporada -en el 2x06-, tras haberle robado al líder de esa banda una cantidad de dinero.
Banshee 3x03
La muerte de Nola supondrá un punto y a parte para los Kinaho, y especialmente para Chayton, que mantenía una relación algo tensa pero muy cercana con ese personaje.
Banshee 3x03
Banshee 3x03
Preparando el robo
No debemos olvidar a la pareja formada por Sugar y Job, que siguen preparando y ultimando el robo del dinero negro de la base militar, y para ello necesitan robar identidades electrónicas con el fin de poder pasar los distintos controles de seguridad. En una de las escenas con más humor de 'Banshee', conseguirán su objetivo con algún que otro problema.
Proctor y compañía
Por lo que respecta a Kai, simplemente añadir que su madre continua en un estado de extrema gravedad y que recibe la visita de su padre en su propia casa para poder ver a su esposa. Ni tan siquiera las tradiciones ancestrales de los Amish bloquearán que se produzca ese encuentro. Rebecca aparece fugazmente al final del capítulo, y Clay se recupera de sus heridas junto con la enfermera contratada para cuidar a la madre de Proctor, que le ayuda a coserse las grandes heridas que le ha deparado la lucha contra Nola. En ese momento se puede percibir incluso una extraña sensación de seducción entre ambos a través de un elemento como es la sangre.
Cuando Lucas llega a Banshee se dirige a casa de Siobhan, encontrándola con el dossier policial de su pasado como delincuente, y con el video del interrogatorio previo a su entrada en la cárcel tras ser arrestado durante el robo junto a Carrie del cuál ésta lograba escapar tras la traición de su padre y la llamada anónima a la policía. A lo largo de ese interrogatorio -que podemos escuchar durante los segundos de los créditos finales-, Lucas asegura que su nombre es el de John Smith, aunque con toda seguridad se trata de una mentira, ya que el guión juega con la broma de que se trata de uno de los nombres más comunes de los EE.UU. Habrá que estar muy atentos para ver hacia donde dirigen toda esta trama, clave en la esencia de la serie.
Banshee 3x03
Lo más leído