Punto y seguido. La segunda temporada de 'Wild Frank' llegó este domingo a su final con la sexta de sus entregas, sin embargo, la próxima semana los espectadores tendrán ocasión de seguir disfrutando de Frank Cuesta con un especial que recopilará los "Mejores momentos" del famoso herpetólogo en la sabana africana. Como los seguidores del programa recordarán Discovery MAX hizo lo propio tras el final de la primera temporada, por lo que no se trata de un refrito de última hora.
Tras seis entregas, 'Wild Frank' se despide temporalmente de la parrilla y lo hace con una audiencia media del 2,9% tras seducir cada semana a casi 600 mil telespectadores (597.000). Con respecto a la primera temporada (671.000 y 3,5%), que contó con sólo 4 entregas, el programa de Molinos de Papel cede 6 décimas y 74.000 seguidores, sin embargo, dice adiós con una tendencia totalmente alcista.
'Wild Frank' no ha dejado de incrementar su audiencia tras el mínimo marcado en su tercera semana (2,2%), a pesar de enfrentarse a grandes rivales en la complicada franja del prime time dominical. 'La película de la semana' (La 1), 'El peliculón' (Antena 3), 'Planeta Calleja' (Cuatro), 'GH VIP' (Telecinco) y 'El taquillazo' o 'El objetivo de Ana Pastor' (laSexta) han sido principalmente los espacios a los que Frank Cuesta ha tenido que hacer frente cada semana.
Estrenada en plenas Navidades [21 de diciembre], la segunda temporada de 'Wild Frank' arrancó sus emisiones con un 2,6% y 540.000 espectadores. Una semana después superaba la barrera del 3% con más de 600 mil espectadores, sin embargo, el primer domingo de enero se le atragantó a Discovery MAX llevando al programa a su share más bajo (2,2%).
Frank Cuesta en África tras los pasos del Dr. Livingstone
Tendencia al alza
El programa cerró este domingo temporada y lo hizo marcando récord de edición, tanto en share (3,4%) como en número de espectadores (734.000). 'Wild Frank' crece 3 décimas y 39.000 seguidores con respecto a su última entrega. Con este resultado, la producción de Molinos de Papel mejora su audiencia por tercera semana consecutiva: pasa del 2,2% al 2,7%, luego al 3,1% y finalmente al 3,4%.
Si nos fijamos en la primera temporada del programa, la última entrega rompió la excelente tendencia que venía marcando su audiencia. Pasó del 4,3% (890.000) al 2,6% (523.000), lo que le supone una pérdida de 1,7 puntos. En esta ocasión, el programa se ha despedido por todo lo alto superando, una vez más, la media diaria del canal.