1966-2015

Muere a los 48 años Wilfred 'Willy' Agbonavbare, el portero del Rayo Vallecano que salió en 'El jefe infiltrado'

El que fuese portero del Rayo en la década de los 90 ha fallecido a causa de un cáncer.

Por Alfonso Muñoz El 27 de Enero 2015 | 19:30

Wilfred 'Willy' Agbonavbare ha fallecido en Madrid este martes 27 de enero a los 48 años de edad, víctima de un cáncer, según ha informado el Rayo Vallecano. "El Rayo Vallecano informa que nuestro ex-jugador Wilfred Agbonavbare ha fallecido a primera hora de esta mañana en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. El club comunicará, en cuanto sea posible, y con permiso de la familia el lugar donde se le podrá dar el último adiós", señala en su comunicado el club madrileño.

Ya en el partido de este sábado, los jugadores del Rayo Vallecano saltaron al césped del Vicente Calderón con una pancarta de ánimo para Wilfred, en la que se podía leer "Fuerza Wilfred". Además, Carmen, una señora de Vallecas que iba a ser desahuciada, decidió donar la mitad de lo recaudado para detener su deshaucio para ayudar a que los hijos de Wilfred pudieran regresar de su país, según informa el diario Marca.

Wilfred en 'El jefe infiltrado'

El mítico portero que defendió la portería del estadio de Vallecas entre 1990 y 1996, continuó estando ligado la fútbol durante un tiempo, siendo internacional con su país, con el que ganó la Copa de África en 1994 y alcanzó los octavos de final del Mundial de Estados Unidos ese mismo año, para posteriormente ser el entrenador de porteros del Coslada.

De mozo de carga en 'El jefe infiltrado'

A partir de este trabajo, comenzó a desempeñar otras actividades laborales alejadas de los terrenos de juego, como empleado en empresas de mensajería y como mozo de carga en el aeropuerto Adolfo-Suarez. Precisamente, con esa historia el nigeriano apareció en el programa de laSexta 'El jefe infiltrado'.

Fee el pasado 14 de mayo de 2014, cuando el exfutbolista contó su dura historia a Guillermo, quien en realidad se trataba del jefe infiltrado de la empresa para la que trabajaba. Wilfred reveló los apuros por los que estaba pasando, como que tenía dos hijos en su país o que su mujer había fallecido por cáncer de mama.