Gordon Ramsay
Como no podía ser de otra manera, los inspectores dieron al local una calificación bastante baja en cuanto a higiene se refiere (dos sobre cinco), dado que, en octubre de 2013 fue puntuado positivamente con cuatro estrellas.
El portavoz del conocido chef declaró que había sido "un incidente aislado" y que ya se habían tomado las medidas necesarias para resolver el problema. "Hemos invertido mucho tiempo y recursos para mantener la mayor higiene posible y tenemos una excelente trayectoria", dijo y añadió que además cuentan con un auditor independiente que se encarga de inspeccionar regularmente todos sus restaurantes.
Sin duda, que algo así ocurra es muy desagradable para cualquier restaurante, pero que precisamente se produzca en uno de los locales que regenta el presentador de las versiones americanas de 'Esta cocina es un infierno', 'Pesadilla en la cocina' o 'MasterChef', es un auténtico escándalo. Por este motivo, esta noticia ha levantado una enorme polémica en los medios y en las redes sociales.
Gordon Ramsay en 'MasterChef'
Ya encontraron excremento de rata en otro de sus restaurantes
Este mismo medio también asegura que en 2009, los inspectores encontraron excremento de rata en uno de los restaurantes anteriores de Ramsay (The Warrington Hotel en Maida Vale), situado al noroeste de la ciudad. Por tanto, y como se puede observar, este incidente no es un hecho aislado como afirma el portavoz.
En esta ocasión, los excrementos fueron encontrados debajo del fregadero de la cocina y en la ventana. Dos meses antes de la inspección, una empresa especializada estuvo en el restaurante para acabar con la plaga de ratas.
Aunque los espacios de televisión conducidos por Gordon Ramsay han sido todo un éxito, el chef no ha conseguido triunfar como coach ni como empresario. La mayor parte de los restaurantes que visitaba en sus programas cerraron tras no lograr remontar. El chef, además, ha abierto una gran cantidad de restaurantes por todo el mundo y, de todos ellos, ha tenido que cerrar más de una decena.