Tras el fallecimiento de José Manuel Lara, una de las mayores dudas que flotaban en el aire era quién se encargaría de sustituir al empresario catalán al frente de la dirección del grupo Planeta y del grupo Atresmedia. Y, según informa El Confidencial, estas dudas quedarán disipadas en poco tiempo.
Este portal afirma que el elegido para ocupar la presidencia del grupo Atresmedia es José Creuheras, que hasta ahora es vicepresidente del grupo Planeta. El directivo se perfila como el sustituto de Lara Bosch y un consejo extraordinario esta misma semana. Creuheras también es vocal del grupo de comunicación, ya que representa el capital de los hijos del fallecido Fernando Lara, lo que se traduce en un 25%.
Según este medio, su nombramiento es una garantía de continuar con el equilibrio existente entre Antena 3 y laSexta y la no intervención en la línea editorial de estas cadenas, espíritu que José Manuel Lara Bosch mantenía en los últimos años. Además, Creuheras posee la confianza de hombres fuertes dentro de la empresa como Mauricio Casals y del grupo italiano De Agostini.
Creuheras, también presidente del grupo Planeta
Por su parte, la presidencia del grupo Planeta no es un asunto urgente y también sería asumida por José Creuheras, aunque de forma temporal. La idea es que el directivo se ponga al frente durante 12 o 16 meses, mientras los hijos del fallecido se curten en un segundo plano.
Lo más leído
Tras este tiempo, se ha previsto una "transición tranquila", que se culminara con el nombramiento de uno de los hijos, posiblemente José Lara. El motivo de este procedimiento es, según informa este medio, que los Lara García sólo poseen el 25% y, por tanto, José Lara es dueño de un 6%. Con este movimiento, José podría consolidarse y ganarse así el apoyo de sus dos tías, quiénes poseen el 25% cada una y que confiaban absolutamente en José Manuel Lara Bosch.