La final de la Super Bowl es un evento planetario que, año tras año, congrega a cientos de millones de personas frente a su televisor. Pero si hay dos detalles que siempre trascienden del partido, además del resultado, son la actuación musical y los anuncios que se emiten en el descanso.
En esta ocasión, una de estas piezas publicitarias ha causado gran polémica en Estados Unidos. El anuncio es de la la aseguradora Nationwide y, en él, se puede ver a un niño relatando todas las cosas que le gustaría haber hecho de no haber muerto en un accidente doméstico.Twitter no ha tardado en reaccionar ante este controvertido anuncio y han sido muchos los usuarios que han puesto el grito en el cielo y han instado a un boicot contra la empresa. Uno de los que se ha unido a esta propuesta ha sido el cómico estadounidense Al Madrigal.
Let's all agree to boycott nationwide. #SuperBowI #nationwide
? Al Madrigal (@almadrigal) febrero 2, 2015
No. No no no. #Nationwide
? Scott (@JalenFrRosemont) febrero 2, 2015
Did someone order a GODDAMN BUZZKILL? #SuperBowl #nationwide
? Adweek (@Adweek) febrero 2, 2015
Seriously??? This #nationwide commercial is the worst....death of a child??? How was that a good idea?
? Irish / Gail (@Irisheyz77) febrero 2, 2015
La empresa afirma que el fin del anuncio era concienciar
Por su parte, la empresa ha emitido un comunicado explicando que las "las lesiones en el hogar que se pueden prevenir son la primera causa de las muertes infantiles en América y la mayoría de gente no lo sabe". El motivo de la emisión del anuncio en el descanso del partido fue para "iniciar una conversación, no para vender seguros".
Nationwide ha afirmado que quieren crear conciencia sobre este tema y han recordado que ellos han impulsado iniciativas con este fin. Además, han asegurado que el anuncio no es lo importante, sino que éste pusiera el foco en dicho problema y se pueda concienciar a la gente.