Serie relacionada
Popularidad: #724 de 3.498
- 6
Menos drama y más acción
El cuarto capítulo de la 3ª temporada de 'Banshee' nos ha dejado un sabor agridulce. Por un lado el secreto del falso sheriff Hood ha sido desvelado, y ahora es Siobhan -junto a los amigos de Lucas-, la que también está al corriente del pasado convicto del protagonista, pero esa revelación no ha supuesto un gran cambio en el argumento. La agente Kelly parece estar dispuesta a no denunciarle, y lo único que le pedirá es que se marche del pueblo. Paralelamente a esta línea argumental podemos ver al resto de personajes de la serie deambulando por el capítulo sin un objetivo claro o muy marcado (hasta la escena final). No ha habido casi acción, y hace dos capítulos que no se muestran escenas de sexo.
Hay que reconocer que 'Banshee' no es una serie de grandes interpretaciones dramáticas, así que esperamos que a partir del próximo episodio encaucen de nuevo la trama hacia esa dirección. Veamos ahora que ha dado de sí este "Real life is the nightmare".Hood no es Hood
Siobhan, la "novia" oficial de Lucas, se queda bloqueada al conocer la verdad acerca de su pasado. Decepcionada ante tal hecho, y enlazando con el final del 3x03, dejará de tener contacto con el sheriff tanto a nivel personal como profesional, una situación que llevará a Lucas a plantearse la necesidad de huir de Banshee y emprender una nueva vida en otro lugar. Al comunicarle a Job y a Sugar que Siobhan conoce su secreto mejor guardado, Job insta a su amigo a marcharse de allí inmediatamente, una idea que acepta muy a su pesar.
Carrie y Gordon, "juntos" por el bien de sus hijos
La ex-pareja, cansada de su actual vida tras la separación, inician una reconversión para bien, o al menos con el intento de mejorar. Gordon vuelve a convertirse en ese fiscal incansable que aparecía en la primera temporada de 'Banshee', y recupera la idea de llevar a prisión a Proctor aunque sea a través de la denuncia de un delito menor. Por su parte, Anastasia / Carrie deja su trabajo en el bar de mala muerte donde era camarera, y antes de volver a sus responsabilidades familiares -desatendidas por culpa de todo lo sucedido-, le pega una pequeña paliza al dueño de una moto, se la roba, y cual espíritu salvaje a lo "Easy Rider", recorre un camino de rebeldía antes de regresar al pueblo y retomar las riendas de su vida. El caso de Gordon es más fácil de entender, pero esta parte de Carrie queda algo forzada y sin un sentido muy claro de cara al argumento.
Proctor y los Redbones
Al parecer la muerte del hermano pequeño de Chayton sucedida en el tiroteo dentro del casino fraudulento de Kai no es suficiente para el personaje "malo" por excelencia de la serie, y envía a Clay a destruir de alguna manera el cuerpo de Tommy antes de que éste sea devuelto desde la morgue al poblado indio. Rebecca, que últimamente no tiene el protagonismo del que ha disfrutado en otros momentos, decide acompañar al psychokiller, y ambos, tras un desafío motorizado, acaban quemando la furgoneta en la que trasladaban el cuerpo de Tommy, muriendo además los dos conductores en ese particular duelo. Está claro que la guerra Redbones - Proctor va a explotar ya, y a tenor de lo visto en la últimos segundos de este "Real life is the nightmare", el 3x05 se iniciará con ese conflicto.
La despedida de Lucas: quiere pero no puede
El bueno de Hood decide dejar atrás su convulso periplo por Banshee, pero antes necesita despedirse de su pasado más real, el más personal, así que va a ver a Deva -que al fin y al cabo es su hija biológica-, y también queda con Carrie para decirle un "hasta otra"... pero nada es tan sencillo en la serie de Cinemax, y mientras Hood conduce su coche en la dirección contraria al pueblo, decide que no puede abandonar Banshee sin vengarse de Proctor, que representa todos los males de esa comunidad (dinero negro, drogas, corrupción, impunidad...), y decide asesinarle para dar por cerrado el círculo. Tras una dura pelea entre los dos, y justo en el preciso momento en que Lucas va a golpear la cabeza de Kai con un martillo, el agente Lotus aparece en el casino y detiene la pelea.
Todos juntos en comisaría
Tras esa pelea a muerte, todos los personajes se dirigen a la comisaría para proceder con las detenciones, papeleo, etc. Allí, Siobhan se reencuentra con Lucas, y a lo largo de la tensa conversación los ventanales de comisaría son iluminados por unos potentes focos que pertenecen a las furgonetas de los Redbones, con Chayton a la cabeza, y con el cuerpo preparado con unas llamativas pinturas de guerra para llevar a cabo la venganza sobre Proctor -y por extensión de todos los presentes en las dependencias policiales de Banshee-. Fuera de plano, y con los créditos finales del capítulo en la pantalla, podemos escuchar el tiroteo dejando una más que delicada situación que se resolverá en el 3x05.
Homenajes a filmes anteriores
Antes de acabar comentar tres referencias cinematográficas muy evidentes que se han podido ver en este capítulo. Tres homenajes a tres joyas de los últimos 40 años. Por un lado "Assault on Precinct 13" (Asalto a la comisaría del distrito 13, John Carpenter; 1976), donde los personajes que se encuentran en el interior de la comisaría deben defenderse de la invasión y ataque externo al que son sometidos. El segundo filme es "Mad Max" (George Miller, 1979), que es recuperado en dos ocasiones en la escena del duelo entre la pareja Rebecca y Clay junto con los Redbones; la primera con el duelo frontal entre los dos coches y la segunda con el incendio y la muerte de los pasajeros encerrados entre los amasijos de hierro del accidente. La tercera y última es "Pulp Fiction" (Quentin Tarantino, 1994), con el homenaje al robo de la motocicleta por parte de Carrie. Está claro que se tratan de tres ejemplos que enlazan a la perfección con la esencia de 'Banshee': violencia, acción, argumentos poco convencionales, etc.
Esperando el 3x05
El nuevo capítulo llega este viernes, y con el alcanzamos el ecuador de la tercera temporada de 'Banshee'.