Alicia Senovilla
Alicia Senovilla vuelve a ser la encargada de conducir el programa de copla de la Televisión de Castilla La Mancha. La presentadora afirma que este proyecto le llena de ilusión, ya que se siente muy arropada por los espectadores tras su paso por la edición del año pasado y su última aventura en 'Los niñ@s de tus ojos', también de la Televisión de Castilla-La Mancha.
Como novedades de esta edición hay dos incorporaciones nuevas al jurado: la artista de copla, Pilar Boyero, y el periodista de crónica social y experto en este género, Hilario López Millán, que ya formó parte del mismo en la segunda y tercera edición del programa. Junto a ellos, repite una temporada más, el maestro de maestros, Rafael Rabay. Además Carlos Vargas y María Toledo, dos artistas de excepción y bien conocidos por la audiencia castellano-manchega, colaborarán cada domingo.
La silla roja acogerá al concursante menos valorado
También será fundamental la participación de los espectadores desde sus casas ya que a través de sus llamadas y SMS, en coordinación con el voto del jurado, se elegirá cada semana al favorito de la noche.
El Reto continúa siendo el momento cumbre de cada gala y, en esta edición, además cobra más presencia. El espectador será partícipe del reto final, pero también del reto que enfrente a los dos concursantes menos valorados. Una silla roja será el castigo del aspirante que peor lo haga.
Las 13 galas en directo con orquesta y piano
Desde el primer programa escucharemos en directo a la orquesta de "A tu vera", que acompañará durante las 13 galas a los 10 aspirantes castellano-manchegos. El talent show de copla de la televisión pública regional es ya todo un clásico en las pantallas de todos los castellano-manchegos después de seis temporadas en las que ha batido récords de audiencia.
La 6ª edición de "A Tu Vera", donde Nayara Madera fue la flamante ganadora, tuvo un promedio del 8,8% de share llegando en muchas ocasiones al 10%. Algunas galas superaron incluso los 80.000 espectadores. En la temporada 2013/2014, se convirtió en el programa más visto de la Televisión de Castilla-La Mancha.