Una vez más la gala que premia a lo mejor del cine español se ha visto opacada por las protestas de distintos colectivos que salieron a la calle a manifestarse, en busca del apoyo de los famosos. Hubo reivindicaciones por parte de los enfermos de hepatitis C, los sindicatos de trabajadores de TVE y los afectados por el ERE de Coca Cola. Aunque dichas protestas no se vieron en la transmisión ofrecida por la televisión pública.
Al grito de "tratamiento para todos" los afectados por falta de tratamientos para la hepatitis C hicieron acto de presencia a la entrada de la gala, buscando hacer consciente a la población a cerca de su problema a través del apoyo de rostros conocidos. El actor Javier Gutierrez o El director Álex de la Iglesia se hicieron fotos con los protestantes, quiénes esperanzados les dieron camisetas reivindicativas esperando que las sacaran en la gala.
Javier Gutiérrez y Álex de la Iglesia con los manifestantes
"Hay órdenes de la dirección de RTVE de que no salga nada"
Otro de los colectivos que hizo acto de presencia en los Goya fueron los sindicatos de trabajadores de RTVE. Fernando Suárez representante de CCOO aseguró que había órdenes desde la dirección de la cadena para no sacar nada y que "se cortan los planos con el lazo naranja, pero creemos que los trabajadores del cine son conscientes", a pesar de los impedimentos se manifestaron a favor de una "televisión pública, independiente y plural".
Lo más leído
Unos que repitieron este año fueron los afectados por el ERE de Coca Cola, quiénes el año pasado consiguieron que algunos actores se hicieran fotos con las pegatinas en contra del producto. Los manifestantes aseguran que sigan en pie de lucha y continúan con su propósito de boicot contra la empresa.