Brian Williams, uno de los presentadores estrella de las noticias en EE.UU. y cabeza visible del informativo de la noche de NBC, ha anunciado que abandona su puesto por un tiempo sin definir. Williams toma esta decisión días después de pedir perdón en antena tras manipular una información suya sobre la guerra de Iraq en 2003.
Williams aseguró el pasado 30 de enero que el helicóptero en el que viajaba cuando estuvo en la guerra de Iraq fue golpeado por fuego enemigo y cayó al suelo. Tras acusársele de manipular la realidad, Williams confesó en televisión que su helicóptero en realidad seguía al que fue golpeado pero no era ese.
Brian Williams
"Cometí un error a la hora de recordar los eventos de hace 12 años. Me gustaría pedir perdón", aseguró Williams en antena tras reconocer el trabajo de los militares estadounidenses.
Williams se retira por tiempo indefinido
Sin embargo, y pese a las disculpas, las críticas han seguido llegando y el presentador tuvo que emitir un comunicado este viernes a su equipo: "Tras una vida cubriendo y consumiendo noticias, se ha hecho dolorosamente aparente de que soy ahora demasiado parte de las noticias debido a mis acciones".
"Como director de 'NBC Nightly News', he decidido retirarme de las retransmisiones diarias durante los próximos días. Lester Holt ha aceptado sustituirme durante este tiempo que me permitirá tratar correctamente estos temas. Cuando regrese, continuaré con el esfuerzo que he mantenido durante toda mi carrera a aquellos que han depositado la credibilidad en nosotros", concluye Brian Williams.
Lo más leído
La retirada de Williams llega en un momento complicado para la audiencia y en plena temporada de sweeps, y NBC teme que la audiencia termine marchándose al informativo de ABC.