La televisión -y la política- americana no volverán a ser lo mismo tras el anuncio de Jon Stewart de abandonar la conducción de 'The Daily Show' tras más de 16 años en antena y haber ganado 20 premios Emmy por su trabajo.
El humorista realizó el anuncio durante la grabación de su programa del martes y fue posteriormente confirmado por la cadena. "Comedy Central me dio una oportunidad increíble hace 17 años de pilotar esta increíble franquicia. 17 años es el mayor tiempo que he tenido un trabajo en mi vida", comenzó Stewart.
Adiós a un icono de la televisión
Jon Stewart debutó al frente de 'The Daily Show' en 1999 con una misión: contar las noticias desde otro punto de vista. Lo hacía en un rincón del dial de cable (Comedy Central) frente a los pesos pesados del late night en las grandes networks.
Pero consiguió hacerse su hueco en base a su humor mordaz y ácida visión de la realidad. El año pasado promedió una media de 2,2 millones de espectadores, la mayoría jóvenes, que han reconocido en múltiples encuestas que se informaban a través del programa de Stewart.
Para el recuerdo quedarán las coberturas con las que Stewart ha analizado cada una de las elecciones americanas y cómo los candidatos de cualquier partido tenían que sentarse en la silla del programa de manera casi obligada. Obama, Clinton o Bush tenían en el programa una cita obligada, algo que muchos otros programas políticos no han podido conseguir.
Lo más leído
'The Daily Show' y Jon Stewart, que actuaba como productor ejecutivo del programa, han sido también mecenas y descubridores de talento. Steve Carell comenzó como corresponsal político del programa antes de acabar nominado a un Oscar. Ed Helms, Steven Colbert, John Oliver o Larry Wilmore también forman parte de la cantera de un programa que Comedy Central espera que continúe sin Stewart. Aunque todos saben que no será lo mismo.