Foto del Twitter de Francisco Nicolás
Unas horas después del altercado, la Policía detuvo al pequeño Nicolás en la discoteca Gabana, situada en los alrededores, para llevarle a comisaría. Una vez allí, el joven decidió no declarar, al igual que ha hecho en otras ocasiones en el juzgado ya que está acusado por delitos de falsedad, estafa y usurpación de identidad.
Francisco Nicolás ha pasado toda la noche en comisaría y no ha sido hasta las 8 de la mañana cuando ha salido de allí, acompañado de su abogado, con cargos por un presunto delito de estafa. Aunque la dueña del restaurante ha puesto una denuncia, ha decidido no emprender acciones legales porque los amigos del pequeño Nicolás se han comprometido a hacerse cargo de la cuenta.
Aunque ésta es la versión oficial, el pequeño Nicolás ha asegurado a la Cadena SER que la cena estaba pagada por una empresa y que finalmente nadie lo ha denunciado.
Fco. Nicolás: "Sólo me falta el cargo y el sueldo de un político"
El pequeño Nicolás llegó a la fama cuando se descubrió que llevaba una doble vida en la que se hacía pasar por colaborador del CNI, la Moncloa y La Zarzuela. Desde entonces han sido varias las entrevistas que ha ofrecido en televisión, acudiendo con mayor frecuencia a 'Un tiempo nuevo'.
El pequeño Nicolás en 'Un tiempo nuevo'
Sin embargo, la fama no siempre juega a su favor. Él mismo denunciaba hace unos días en su cuenta oficial de Twitter que la dirección comercial del banco Barclays no le dejaba abrir una cuenta por estar "expuesto políticamente". No obstante, Francisco Nicolás se lo tomó con humor y añadió que sólo le falta el cargo y el sueldo de los políticos. ¿Será este el motivo por el que no pudo pagar toda la cuenta del restaurante?