Serie relacionada
En 2014 se publicó el primer volumen de "Catch the Throne: The Mixtape", el disco con canciones remezcladas basadas en las tres primeras temporadas de 'Game of Thrones', y ya hay fecha de lanzamiento del segundo volumen. Concretamente, en marzo de 2015 se publicará este álbum repleto de canciones de estilo hip-hop y reggaeton, como en el anterior, pero ahora más metal, según ha anunciado HBO.
El álbum será gratuito y contará con 15 canciones remezcladas que se escucharon durante la cuarta temporada de la popular serie. En la grabación de este volumen han participado estrellas como Method Man, Snoop Dogg y Yandel, así como bandas de trash metal que ya se habían anunciado, como Anthrax y Killswitch Engage."En mi top se encuentra 'Juego de Tronos'. Tuve que involucrarme. Darles a los fans un poco de como yo veo a la serie", declaró el artista Snoop Dogg tras la grabación del disco, que será un adelanto de la quinta temporada de la serie..
"Catch the Throne: The Mixtape"
Cada uno de los cantantes representará a una de las casas, reto que los artistas han acogido con entusiasmo y están muy emocionados de colaborar con el proyecto, según informa CulturaOcio. "Grabar una canción sobre la familia Lannister nos ha permitido conectar más con nuestros fans y con los seguidores de 'Juego de tronos' de un modo que nunca podríamos haber imaginado", comentó Scott Ian, miembro del grupo Anthrax.
El primer volumen se centró en el hip-hop
La primera entrega de "Catch the Throne: The Mixtape" giró en torno al hip-hop, con artistas como Big Boi, Common, Wale, Bodega Bamz y Daddy Yankee. Estaba compuesto por 10 canciones inéditas, que se inspiraron en canciones y frases desde la primera hasta la tercera temporada de 'Juego de Tronos'.
La quinta temporada de la serie se estrenará este abril de 2015 y, para que los fans se quiten el gusanillo, se realizó un documental sobre el rodaje de esta próxima entrega. Asimismo, se han podido ver diferentes actividades relacionadas con la serie, como un restaurante pop-up en Londres, una exposición en varios países o la realización de estos volúmenes musicales.