Islandia ha elegido a la joven cantante María Ólafsdóttir como representante eurovisiva en el próximo festival que se celebrará en Viena durante el mes de mayo. La artista islandesa interpretará "Unbroken", una canción tan agradable como previsible, con la que intentará lograr buenos resultados en Eurovisión 2015. Ólafsdóttir ha sido seleccionada entre los 24 candidatos que concurrieron a la preselección de su país.
Después de dos semifinales de las que salieron siete finalistas, el jurado (entre cuyos miembros estaba Jóhanna Guðrún, representante islandesa en 2009) y los espectadores de la preselección se decantaron por un duelo final entre María Ólafsdóttir y Friðrik Dór. Finalmente, el televoto decidió que la balada "Unbroken", interpretada en inglés por la joven islandesa, fuese la ganadora. Con ella, Islandia participará en la segunda de las semifinales que se celebrará el 21 de mayo, tratando de hacerse con un hueco en la gran final.
Lo más leído
Experiencia en teatro musical
A sus 21 años, María Ólafsdóttir ha desarrollado principalmente su carrera musical sobre los escenarios teatrales, actuando en los montajes islandeses de 'Sonrisas y Lágrimas', 'Annie' o 'El Rey León'. Este año tendrá la oportunidad de mostrar su talento a toda Europa e intentará superar el decimoquinto puesto que logró el año pasado el grupo Pollapönk para Islandia, país que aún no conoce el triunfo en el Festival.