Seis personas, tres hombres y tres mujeres, se enfrentan, en cada uno de los programas, a retos que ponen a prueba su resistencia física y psicológica. Sólo uno, el que termine las pruebas con mayor rapidez y destreza, conseguirá hacerse con el triunfo.
En cada emisión, los seis concursantes tienen por delante tres pruebas. En el camino a la final, se eliminarán aquellos que no se atrevan con alguno de los retos o los que consigan peor tiempo. El campeón será aquel que sea más rápido y más audaz que sus compañeros. Su recompensa: un premio de 18.000 euros.
Tres son los retos a los que tendrán que enfrentarse los seis concursantes. En todas las pruebas, un equipo de especialistas se ocupa de la seguridad de los participantes. Pero ellos no sabrán a qué se tienen que enfrentar hasta que lleguen al set. Sólo seguirán concursando los que terminen la prueba correctamente y lo hagan en el menor tiempo posible.
Las pruebas
La primera prueba, denominada vigas extremas, requiere habilidad, equilibrio y dominio de las alturas. Los concursantes tienen que ascender por una estructura metálica suspendida a unos 18 metros de altura. Para completar el reto, deben rescatar la bandera que se encuentra en el nivel superior a 35 metros. Ascenderán sujetos por arneses, pero también tendrán que superar dificultades como un paso muy estrecho o una viga cilíndrica que no permite continuar a pie. Tendrán que "abrazarse" a ella y reptar. La segunda prueba, casco infernal, pone en juego la fortaleza mental. Sentados en una silla que rota sobre sí misma, y con unas cuentas para enhebrar en las manos, les colocarán un casco de cristal en el que se introducirán distintas clases de animales, como gusanos, serpientes o lagartos. La tercera y última decidirá quién es el ganador. En enterrados vivos mide tanto la capacidad física como la psíquica. Los concursantes que hayan llegado a la final serán enterrados en arena, en un cubículo de reducidas dimensiones. Sólo podrán salir si consiguen excavar con sus propias manos para volver a la superficie.
Lo más leído
Los concursantes
Un relaciones públicas, un encargado de hostelería, un socorrista, una vendedora, una auxiliar de geriatría y una bombera, son los seis primeros concursantes. Tienen edades comprendidas entre los 21 y los 33 años y proceden de Palma de Mallorca, A Coruña, Badajoz, Madrid y Bilbao.