Darren Criss ya tiene trabajo tras el final de 'Glee'. El actor que saltó a la fama por interpretar a Blaine Anderson en la comedia musical de Fox cambia de registro y de medio en su nuevo papel. Criss se pondrá en la piel del transexual alemán Hedwig en el premiado musical de Broadway "Hedwig and the Angry Inch".
"Hedwig and the Angry Inch" es un musical que data de 1998 aunque Neil Patrick Harris se propuso recuperarlo y modernizarlo en 2014 como productor e intérprete del mismo. Desde entonces, el papel de Hedwig se va rotando entre diferentes actores, la mayoría con trayectoria en la pequeña pantalla. Tras Neil Patrick Harris se han puesto en la peluca de Hedwig Andrew Rannells ('Girls' y 'The New Normal'), Michael C. Hall ('Dexter') y, más recientemente, el Hedwig original John Cameron Mitchell.Darren Criss será el nuevo Hedwig en Broadway
Darren Criss debutará en el papel de Hedwig el próximo 29 de abril y estará en principio 12 semanas, hasta mediados de julio. No es la primera vez que el actor participa en un musical. En 2012 remplazó a Daniel Radclifee en la obra "How to Succeed in Business Without Really Trying" durante tres semanas con notable éxito de público, recaudando más de 4 millones de dólares en taquilla.
Hedwig, Tony al mejor revival de musical
"Hedwig and the Angry Inch" cumple en marzo un año desde su regreso a Broadway convertido en un éxito de público y crítica. La apuesta de Neil Patrick Harris fue un éxito recuperando los 5 millones de euros de inversión en tan sólo 15 semanas. Patrick Harris también se llevó el Tony por su interpretación de Hedwig en la pasada edición de los premios Tony.