Bob Esponja
La serie estadounidense 'Bob Esponja' ha sido denunciada por los espectadores de Televisión Española por "inducir a las malas prácticas" entre los menores y por la "exaltación del terrorismo y la violencia". Las raíces del conflicto están en la emisión en Clan de un capítulo en el que uno de los protagonistas de la serie afirma que "divertirse es ver volar una ciudad", y en otro en el que un personaje llama "idiota" a otro.Yago Fandiño, el responsable de Programas Infantiles de TVE, defiende que la serie animada "usa la metáfora y la parodia" y añade: "Si uno ve el episodio entero, puede ver que no fomenta la violencia, pues al final es la inocencia la que siempre se lleva el gato al agua".
La continua polémica de Bob Esponja
Desde la Oficina del Defensor del Espectador de RTVE, Álvaro Nodal asegura que, desde su estreno mundial, 'Bob Esponja' "no está exenta de cierta polémica", pues según el informe sobre el código de protección a la infancia y la juventud, la serie de Clan es el espacio que más quejas genera.
Lo más leído
Nodal pide una "nueva reflexión" sobre la calificación de la serie animada en TVE, que actualmente es "para todos los públicos". "El Código de Autorregulación de RTVE incluye en los contenidos no recomendados para menores de 7 años la descripción de comportamientos, actitudes y costumbres ininteligibles para el menor de esa edad cuando le puedan crear desconcierto", concreta el defensor.