La dirección de Recursos Humanos de RTVE ha autoriza al periodista Carlos del Amor a participar en la retransmisión de la gala de los Oscar que Canal+ realizará en exclusiva en la noche del 22 de febrero. Según explica la cadena pública en un escueto comunicado, Del Amor solicitó autorización de compatibilidad al amparo de la vigente Instrucción 1/2008 de la Corporación, que permite colaboraciones esporádicas que no perjudiquen los intereses de RTVE.
Así las cosas, el periodista de cultura de TVE y experto en cine acompañará a la actriz Leticia Dolera, presentadora del acto, durante la retransmisión de este próximo domingo. Estarán también en una noche tan especial para el séptimo arte veteranos colaboradores: Cristina Teva que lo hará en directo desde Los Angeles en la alfombra roja previa a la ceremonia y Carlos Marañón, para comentar desde plató todo lo que suceda en la noche más cinematográfica del año.
Carlos Marrañón, Cristina Teva, Carlos del Amor y Leticia Dolera
TVE responde a Compromís
El comunicado de TVE llega en respuesta a la pregunta formulada por el diputado de Compromís, Joan Baldoví, sobre la existencia de una posible incompatibilidad en el contrato que firmó TVE con José Joaquín Abril Barrie como copresentador del programa de Mariló Montero, 'La mañana de La 1'.
Según recoge Servimedia, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha explicado por escrito que "se firmó con Abril un contrato por obra o servicio el pasado 22 de septiembre para copresentar 'La mañana' en la temporada 2014-2015" y aclara que "durante el tiempo de duración del presente contrato, el/la contratado/a asume el compromiso de no intervenir, ni colaborar, de forma alguna en las actividades desarrolladas por entidades o empresas de radiodifusión, de producción o emisión de programas radiotelevisivos, agencias informativas y empresas periodísticas, salvo que, a petición de aquel y para cada ocasión, la Dirección autorice expresamente la colaboración solicitada".
Lo más leído
Sánchez desvela también, que además de esta cláusula se le aplica "la ley de Incompatibilidades del Personal de las Administraciones Públicas 53/1984, de 26 de diciembre". Por eso, TVE aclara que Carlos del Amor cuenta con la autorización expresa por parte de la Corporación para poder realizar esta colaboración puntual con canal+.