Siguen confirmándose nuevos representantes eurovisivos para la cita del próximo mes de mayo en Viena. Anoche, en el Eesti Laul estonio, Elina Born y Stig Rästa fueron los elegidos por su país para viajar el certamen europeo con su tema de aire retro "Goodbye To Yesterday" que ya partía como gran favorito entre los eurofans en las encuestas previas al certamen. Tras una final entre diez candidatos, el dúo se impuso en la última fase a Daniel Levi que optaba al triunfo con 'Burning Lights' y Elisa Kolk, que competía con 'Superlove'.
Elina Born es conocida en su país gracias al talent show 'Eesti Otsib Superstaari' en el que terminó en segunda posición. Elina ya había participado en la preselección Estonia en 2013 en la que quedó en octavo lugar, pero en esta ocasión ha logrado el éxito junto a Stig Rästa, conocido cantautor y productor musical estonio con el que compartirá escenario en Eurovisión y que también se quedó a las puertas de Eurovisión en anteriores Eesti Laul. Juntos, competirán en la primera semifinal que tendrá lugar el 19 de mayo.
Lo más leído
Buscando volver a la final
Los ganadores fueron elegidos por el público y por un jurado de profesionales, que valoraron un tema que ha llegado a liderar la lista de descargas de iTunes en su país, antes incluso del comienzo del Eesti Laul y con el que Elina y Stig esperan mejorar el papel de Tanja, que se quedó en 2014 fuera de la final con el tema 'Amazing' y quien sabe si volver a optar al triunfo que Estonia logró hace 14 años con 'Everybody' de Tanel Padar y Dave Benton.