Letonia se unió este fin de semana a sus países vecinos Lituania y Estonia, confirmando también su representante eurovisivo en la próxima edición que tendrá lugar en Austria en el mes de mayo. La elegida ha sido Aminata Savadogo, una joven cantante de 21 años nacida en Riga aunque de orígenes africanos (sus padres nacieron en Burkina Faso). Tras quedar quinta en preselección del pasado año, la cantante ha logrado en esta ocasión el triunfo gracias a los votos de la audiencia del programa Supernova de la televisión letona.
En una apretada final a cuatro, Aminata se ha impuesto a MNTHA, ElektroFolk y Markus Riva. La canción con la que representará a su país se llama 'Love injected' y es un tema con fuerza que combina aires étnicos con arreglos electrónicos en el que la cantante luce una voz atractiva y potente, además de una buena presencia escénica. Compuesto por la propia Aminata, este original mediotiempo parece con bastantes opciones de colarse en la final, algo que Letonia no consigue desde 2008. Para ello, luchará por la clasificación en la segunda semifinal el próximo 21 de mayo.
Lo más leído
En busca de un buen puesto
Ganadora en su país del talent show 'Talantu Fabrika', Aminata tratará de obtener un buen puesto para su país, que ya ganó el certamen en 2002 gracias a Marie N y su pegadiza 'I wanna'. Letonia también obtuvo un estupendo tercer puesto dos años antes gracias a Brainstorm, grupo que actuó anoche en la preselección nacional y que llevó en su dia a Eurovisión el magnífico tema 'My Star', probablemente la mejor candidatura del país báltico en sus catorce participaciones. Poco que ver con el 'Cake to Bake' de Aarzemnieki que se quedó en semifinales el año pasado.