Serie relacionada
Tras 25 años preguntándose dónde se encuentra exactamente Springfield y las múltiples teorías a cerca de el lugar concreto de Estados Unidos en el que estaría ubicado, parece que la familia más famosa de la televisión, no vive en el hemisferio norte. La teoría sobre el sitio donde realmente está la famosa ciudad, ha surgido de la mano de un gran fan de la serie que además es astrónomo.
La nueva teoría, viene respaldada por una prueba meteorológica aportada por Phil Plait, quien ha descubierto algo inquietante mientras veía 'Los Simpson' el pasado 25 de enero. En el episodio "The Musk Who Fell to Earth", el personaje "simpsonizado" de Ellon Musk, fundador de SpaceX, se queda observando la luna justo después del atardecer.En ese momento, la mente de astrónomo de Plait comenzó a trabajar. En el hemisferio norte, al ser luna creciente la punta de la luna debería apuntar hacia la izquierda, pero en la escena de la serie apuntaba hacia la derecha, según explica el creador de la teoría en su blog.
Springfield
La ubicación de la luna no coincide con la del hemisferio norte
También cabe resaltar que la hora juega un papel fundamental, ya que el momento en que Musk mira por la ventana es ya la tarde-noche, en el hemisferio norte, sólo se puede ver la luna apuntando hacia la derecha cuando es menguante, y esta aparece a primera hora de la mañana, no por la noche.
Poniendo todos estos argumentos sobre la mesa, y a pesar de que en alguna ocasión Matt Groening, creador de la serie, ha reconocido que la ciudad fue nombrada inspirándose en una ciudad de su natal Ohio. Si la luna no miente, Springfield estaría ubicada en el hemisferio sur.