El proyecto 'Mars One' se queda sin reality show. A pesar de tratarse de uno de los puntos que mayor interés estaba despertando, la compañía Endemol ha decidido abandonar su intención de mostrar a través de un programa el proceso de selección de los participantes así como su posterior entrenamiento.
Una nueva productora ha entrado en el poyecto para desarrollar una serie documentalSegún recoge The Daily Mail, el reality debía empezar este año sus emisiones, pero la propietaria del formato 'Big Brother' no ha alcanzado un acuerdo sobre algunos de los detalles de la producción, por lo que ha optado finalmente por dejar de lado el reality. No obstante, otra productora ha entrado en el proyecto de 'Mars One' para desarrollar un formato totalmente distinto. Así, el reality show ha dado paso a una serie documental que reflejará este ambicioso proyecto audiovisual.
Este contratiempo no alterará los planes de 'Mars One'. A pesar de que se había comentado que el reality show sería una pata fundamental en la financiación del proyecto, los promotores han vuelto a remarcar que se trataba de un malentendido. "La financiación para la misión vendrá principalmente de inversores", han asegurado.
La misión a Marte está presupuestada en unos 6.000 millones de dólares, aunque para muchos expertos llevar hasta el planeta rojo a un grupo de personas con el fin de crear una colonia supondrá un desembolso muchísimo mayor, por lo que creen que la empresa no será capaz de lograr toda esa financiación. Cabe recordar que hasta la fecha, el dinero recaudado para 'Mars One' no superan los 760.000 dólares.
Imágenes promocionales de 'Mars One'
"Marte, el paso más lógico"
Por otro lado, Bas Lansdorp, cofundador del proyecto, ha salido al paso de las críticas que en las últimas semanas está recibiendo su aventura espacial. Para Lansdorp, las críticas vienen "normalmente de personas que no conocen en detalle" su plan. "Marte es ahora el paso más lógico en el camino de expansión humana en el sistema solar y más allá".
La misión está avalada por los "contratos que ya se han cerrado con las mejores compañías de naves espaciales y de sistemas de soporte vital", además de por un equipo de "profesionales con mucha experiencia y con grandes conocimientos que forma parte tanto del consejo de embajadores como de asesores, entre los que se encuentra Mason Peck, exdirector tecnológico de la NASA".
'Mars One' es un proyecto que está gestionado por la fundación holandesa creada por Lansdorp y el físico Arno Wielders. El objetivo es enviar en 2018 un primera expedición y a partir de 2025 arrancar a construir una colonia humana permanente y autosuficiente en el planeta rojo.
La primera tripulación con cuatro voluntarios partirá hacia Marte en 2024. Tardarán un año en llegar. Ninguno de ellos podrá regresar a la Tierra, ya que se trata de una expedición sin billete de vuelta. Desde 2025 y cada dos años viajarían al planeta rojo otros seis grupos de cuatro tripulantes cada uno.
Siguiente página: shares diarios de cadenas, comparativas y curvas