Este martes era Joaquín Sabina quien hacía acto de presencia en el plató de 'El hormiguero'. El cantante y poeta, que acudió para presentar su nuevo disco, no tuvo reparos en hablar con Pablo Motos sobre cualquier tema.
La entrevista estuvo caracterizada por el humor. Sabina no dudó en bromear con que la mayoría de sus canciones son con tres acordes de guitarra "e incluso algunas solo con dos". Pero también reconoció que le gusta más grabar sus discos con los directos en lugar de en estudios donde le afinan la voz.
Aunque afirmó que escucha poca música, y prácticamente solo a "los viejos héroes de toda la vida", si sabe quién es Justin Bieber porque es alguien que "va a 'El hormiguero'". No obstante, en el mundo de la tecnología está menos puesto, ya que admitió que no conduce y no tiene móvil ni internet. "El porno lo veo los viernes y sábado a la 01:30 horas en Canal+", respondió a Pablo Motos cuando le preguntó como lo veía. El presentador también le preguntó si sabía mandar un whatsapp, a lo que Sabina respondió: "¿Eso qué es? Es algo por lo que se conoce a gente porque cuando veo las chonis en televisión dicen que se conocen por whatsapp".
Sabina y Motos en 'El hormiguero'
"Dije ataque de pánico para simplificar"
Uno de los temas que quiso abordar Pablo Motos fue el ataque de pánico que el cantante sufrió en un concierto de Las Ventas (Madrid) el pasado mes de diciembre. "Yo dije ataque de pánico para simplificar. En realidad pasa en todas las profesiones... un día tienes el estómago revuelto y de pronto te tienes que ir a vomitar. Eso fue lo que me pasó. Lo que ocurre es que vomitar entre canción y canción no es muy agradable y pasar 5 canciones con la náusea no es muy agradable", explicó Sabina.
"No estoy seguro si fue ataque de pánico, exceso de responsabilidad o hernia de hiato. Lo más seguro es que fuera hernia de hiato. Si te pasa en un escenario delante de mil personas es muy jodido", continuó explicando el cantautor.
La polémica de ese ataque de pánico llegó porque Sabina se refirió a ello diciendo que le había dado "un Pastora Soler". El cantante asegura que fue con respeto y dijo eso porque tenía que dar una explicación y no quería decir que acababa de vomitar. "También fue un poco Pastora Soler porque se complica con el miedo... Yo estoy ahora mismo aterrorizado porque le tengo miedo al público, a los focos, a los Motos (refiriéndose a Pablo). Yo la llamé por teléfono y le dije: tómatelo como un homenaje porque me he sentido muy identificado contigo" comentó Sabina asegurando que "ella se lo tomó muy bien".
No obstante no es la primera vez que Joaquín Sabina vivía una situación así, ya que en Argentina, cuando estaba en el escenario con José Tomás, les cayó una tormenta que hasta el escenario se movía. "Fue el apocalipsis. Me pasó cinco minutos antes de salir al escenario y José Tomás me dijo que me tirase unos pedos", le contó a Pablo Motos, afirmando que esto le ocurre porque sale al escenario con mucha responsabilidad.
"Como las hippies creían en el amor libre me hice hippie"
Pablo Motos también quiso saber qué opinaba Sabina sobre ciertos temas de actualidad y también de su vida en el pasado. Sabina, que dijo que siempre duerme con la radio puesta para enterarse de las novedades, comentó que de joven tuvo que exiliarse en Londres durante 7 años. "Sí tengo muchos recuerdos bonitos. Yo no era hippie pero como las hippies creían en el amor libre yo me hice el hippie", comentó entre risas.
"A mí me tiene muy preocupado el Papa. Creo que es muy peligroso a diferencia de las anteriores porque este cree en Dios. Se lo cree y va a crear un follón. Yo creo que los obispos están acojonados", respondió a la pregunta sobre qué asunto era el que más le tenía en vilo. Pero también reconoció que los Reyes de España fueron a cenar un día a su casa: "El joven monarca tocaba el cajón y yo intenté tocarles un poquito el cojón".
Homenaje a Sabina
Lo más leído
"En la vida me habían hecho algo tan bonito y tan trabajado. Estoy absolutamente conmovido, emocionado y muy agradecido", dijo un entusiasmado Joaquín Sabina justo antes de terminar el access de Antena 3.